¿Qupe pasó con Serious Sam 4 en el E3?

Los que somos fanáticos de esta saga estuvimos muy al pendiente de todas las grandes conferencias para conocer más detalles de la nueva aventura de Sam, sin embargo, quedamos decepcionados al ver que ni siquiera en la Devolver Digital conferece se mostró un pequeño tráiler ¿la razón? bueno, eso lo detallaremos casi al final de este artículo.

Serious Sam 4: planet bad ass fue mostrado de manera jugable unicamente a un grupo reducido de personas en el E3, aunque esta demo fue un tanto breve, los detalles que han reportado varios sitios son bastante alentadores y para comenzar con los detalles, les comentaré sobre uno de los aspectos que siempre han sido muy importantes en las aventuras de Sam: las grandes cantidades de enemigos.

 

Planet Badass correrá en un mejorado Serious Engine, un motor gráfico hecho por Croteam con el cual se impondrá un nuevo récord de enemigos en pantalla que buscan la aniquilarte, en la demo se presumía que hasta 50 mil enemigos aparecían a la vez, pero en Croteam están muy seguros de poder incluir hasta 100 000 en la versión final.

 

Lograr que una cantidad tan inmensa de enemigos actúen como se debe no es una tarea fácil, ni por muy estúpidos que estos puedan ser, así que para lograr que todo esto funcione Croteam tuvo que idear un sistema llamado Legion, con el cual se busca que cada enemigo cumpla con su función de perseguirte hasta eliminarte.

“Nunca subestimes el poder de las cosas estúpidas en grandes cantidades” -Serious Sam

 

Los niveles obviamente se ajustan para dar cabida a tales cantidades de enemigos, así que en esta ocasión veremos mapas increíblemente grandes y para podernos desplazar rápidamente entre estos, podremos utilizar diversos tipos de vehículos, desde motocicletas, hasta el Harvester, un medio de transporte diseñado para triturar todo lo que se pone en su camino. Pero no todos los niveles serán inmensos, algunos niveles serán de tamaño pequeño o medios, pero se garantiza que todos estarán plagados de múltiples secretos.

 

Las locaciones que en esta ocasión visitaremos serán lugares boscosos, montañas, valles y ciudades, por cierto, Francia será uno de los países en los que varios hechos se llevan a cabo, pero también se comenta que nos trasladaremos a Rusia e incluso a la Roma moderna.

 

La experiencia de juego seguirá siendo fiel a la de entregas anteriores,  el diseño de los mapas esta planeado para ser de manera lineal y no al estilo mundo abierto, sin embargo, en esta ocasión nos encontraremos con misiones secundarias que incluso nos pueden recompensar con armas devastadoras.

 

Viejos enemigos y compañeros harán un retorno en esta nueva entrega, habrá sobrevivientes que nos darán soporte en algunas secciones, pero como es de esperarse, también nos toparemos con nuevas amenazas. De igual manera varias armas que son icónicas de la saga regresarán y también se podrán utilizar mientras manejemos ciertos tipos de vehículos.

Las modalidades que están confirmadas por el momento es el modo para un jugador, cooperativo en línea o a pantalla dividida y versus, por otra parte, también se comentó que el juego está siendo diseñado para ser muy amigable con las modificaciones, por lo cual se garantiza que tendrá un lapso de vida muy amplio en PC.

 

Se lanzará para Xbox One, PS4 y PC, pero la mala noticia tiene que ver con su fecha de salida; el estado actual Serious Sam 4 es pre-alfa, así que aún tiene un largo camino por recorrer para que este completado, así que se descarta que este título pueda salir este año, y si llega a ser cierto que DooM Eternal llega el año que viene, puede que veamos el retorno de Sam hasta el 2020.

 

De cualquier forma todas estas noticias son muy buenas para los seguidores de esta serie, todo parece indicar que sus desarrolladores están haciendo lo imposible por crear una nueva entrega que llegue a superar con creces su tercera parte, una secuela que fue muy bien recibida por una parte de la comunidad, pero no tanto por otra debido a querer asemejarse un poco a ciertos shooters modernos.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com