Pulsar; la revista que llega para apoyar a los amantes del cine y la escritura

La escuela superior de cine presenta la publicación electrónica semestral Pulsar: Revista de Reflexión Fílmica, que surge como parte del programa de Alto Estudio Cinematográficos, proyecto de extensión académica que fue concebido, en un inicio como espacio pedagógico de reflexión entre cineastas y que ha contado con seminarios impartidos por directores de la talla de Víctor Gaviria, Carlos Reygadas y Amat Escalante.    

 

 

Pulsar busca vincular cinéfilos iberoamericanos con la escuela de cine y comunicación de la región por medio de la reflexión escrita. Sus objetivos son por un lado, ser un espacio de discusión donde académicos y estudiantes de posgrado puedan presentar sus ideas fuera del ámbito universitario, y, por otro motivar a los estudiantes de licenciaturas como cine y comunicación a expresar sus ideas y exponerlas ante lectores, eso sin cerrar la posibilidad de participar a ningún estudiante o profesor de otras áreas del conocimiento, ni a ningún persona fuera de la académica.

Para motivar la participación, sobre todo de los estudiantes de licenciatura, cada convocatoria semestral incluye también el Premio Pulsar en tres categorías:

  • Ensayo Nivel Licenciatura $5,000 m/n
  • Ensayo Nivel Postgrado $5,000 m/n
  • Critica Nivel Licenciatura $2,500 m/n

 

 

Todos los textos son evaluados por un comité de jurados conformado por un académico, un critico y un cineasta que valoraran tanto la calidad de la escritura como la seriedad de la investigación de cada propuesta bajo el estándar académico del dictamen doble ciego (donde ninguna de las dos partes conoce al otro).

La convocatoria a la segunda edición de la revista Pulsar Rostros de Iberoamérica” estará abierta a partir de este día hasta el 30 de septiembre del presente año. Puedes consultar las bases dando clic en el siguiente Enlace  

http://pulsar.escine.mx/convocatoria

 

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Ahuitz Maldonado

Soy solo un cinéfilo más, amante de las buenas series y anime; el único spoiler que te daré es que al final no importa la película, todos acabaremos en el cine con un bote de palomitas y unos nachos a un lado