Presentan “Más sabe el diablo por viejo” en la Ciudad de México

Texto y fotos: Dulce Díaz

En conferencia de prensa, el elenco, los productores y el director de la película mexicana “Mas Sabe el Diablo por Viejo”,  se presentaron en un reconocido hotel de la Ciudad de México como parte de las actividades previo a su estreno el próximo 26 de julio de 2018.

Sandra Echeverría, Osvaldo Benavides y Arturo Barba estuvieron acompañados de los primeros actores del cine de oro mexicano Isela Vega, Lorena Velázquez e Ignacio López Tarso; también estuvieron presentes el director Pepe Bojórquez y los productores Antonio Ruiz, Mónica Vargas y Leonardo Zimbrón.

Sobre su papel, Osvaldo Benavides habló de cómo fue llevar un rol diferente a lo que haya hecho antes:

“La caracterización fue todo un viaje, (…) no estaba basada en mi o en cómo me iba a ver en unos años, hicieron un trabajo extraordinario. Las primeras veces era extraño verse al espejo y no reconocerse, cuando los chicos de la producción me veían algunos me daban la bienvenida, no sabían quién era”.

Sobre su experiencia con los primeros actores, todos se mostraron agradecidos y honrados de poder trabajar con ellos, sobresaliendo su admiración por la pasión a su carrera y que, como muestra la película, no hay edad para poder sentir el amor por algo ni para hacer algo.

Fue el director Pepe Bojórquez quien admitiera que era el más decidido, pero también nervioso, de contar con la presencia de los tres grandes de la actuación en México.

“Fue maravilloso juntar estas dos generaciones, desde un principio quisimos dar ese mensaje de lo duro que es conseguir trabajo desde una temprana edad hasta cuando ya tienes más años de los requeridos; me recibieron (los actores) con los brazos abiertos, creo que todo flujo muy bien y todo salió perfecto, que es lo que logramos que se viera en la película”.

Sandra mencionó que su papel era muy cercano a ella, ya que su mamá trabaja en lo mismo que su personaje, lo cual hizo que le recordara mucho a ella y le hizo querer aún más a su personaje.

Las tres figuras del cine mexicano se mostraron agradecidos, emocionados y muy felices de participar con jóvenes muy profesionales, entusiastas y ejemplos de entrega en lo que hacen; también agradecieron el trato que les dio la producción durante todo el rodaje, ya que, según en palabras de Isela Vega, “así deberían tratarnos en la Casa del Actor, pero no lo hacen, por eso casi nadie quiere terminar ahí”.

El momento emocional vino de parte del actor Arturo Barba, quien recalcó que la cinta es una película de homenaje para todos los grandes actores del cine mexicano.

“Es una película llena de bondad, llena de sentimientos positivos y un tema esperanzador; me parece que es una película que rinde homenaje a todos los primeros actores de nuestro cine, es una película para agradecerles a las figuras del cine nacional. Es un aplauso para ellos, algo que me llevo en el corazón, ellos hicieron nuestro cine, lo que hoy somos como industria, así que será algo que se quede para la posteridad”.

Por último, al cuestionarles sobre las nuevas plataformas digitales y la nueva forma de hacer series o novelas en internet, todos se mostraron a favor y encantados de llegar a trabajar ahí si les llega la invitación; sin embargo Osvaldo Benavides dejó muy en claro que el cine es especial y que nunca va a morir.

“Tenemos que ir al cine, no hay de dejar de ir, un teléfono o una computadora no te va a dar la misma experiencia que vives frente a una pantalla, es algo que el cine te da, es único. Es lo que nos hace soñar y nos maravilla a todos, hay que ir al cine”.

“Más Sabe el Diablo por Viejo” se estrena el próximo 26 de julio en todas las salas de cine del país; además es la primera película mexicana producida directamente por 20th Century Fox, por lo que no se la pueden perder.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com