Preparan película animada de Frida Kahlo

La reconocida artista mexicana, Frida Kahlo, contará con una nueva película animada inspirada en su vida. Según Variety, la nueva producción estará a cargo de Paloma Baeza, directora de Poles Apart, cortometraje ganador de un premio BAFTA en 2017.

 

 

Lupus Films y Universal Content Group son las compañías encargadas de la producción de esta nueva animación, cuyo nombre oficial aún no ha sido revelado. La directora de Lupus Films, Camilla Deakin, asegura que será una película que contará la historia de Frida Kahlo, una figura inspiradora como artista y mujer. Además, asegura que contarán con un equipo formado por directoras y productoras.

“Su historia es sorprendentemente moderna y una representación poderosa de cómo enfrentar los desafíos y los conflictos de una manera significativa y positiva. Como equipo femenino de directoras y productoras, nos emociona contar la historia de Frida a través de la animación, lo que nos permite capturar la paleta vívida de su trabajo, sus inspiraciones y los colores y texturas de México. Estamos encantados de que una directora tan talentosa como Paloma Baeza comparta nuestra pasión por este proyecto”. 

 

 

La película será realizada en 2D con algunos elementos de live-action. Según Paloma Baeza será un trabajo que la permitirá explorar la personalidad de la artista, a partir de su herencia cultural.

Frida Kahlo se acercó a la vida con una energía tan vibrante, y se adelantó a su tiempo de muchas maneras. Con mi herencia mexicana, es particularmente significativo tener esta oportunidad de explorar su personalidad profunda y compleja, así como su relación con el pasado y el futuro de México. Lupus Films tiene una reputación como un estudio de animación artesanal muy respetado, por lo que este proyecto no podría estar en mejores manos”. 

Tras 65 años de la muerte de Frida Kahlo, esta producción buscará honrar a la artista mexicana a través de una forma diferente de narración a la que ha sido mostrada en la industria cinematográfica, como es el caso de la película interpretada por Salma Hayek. Frida fue dirigida por Julie Taymor y basada en el libro escrito por Hayden Herrera.

 

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Ahuitz Maldonado

Soy solo un cinéfilo más, amante de las buenas series y anime; el único spoiler que te daré es que al final no importa la película, todos acabaremos en el cine con un bote de palomitas y unos nachos a un lado