“Pinocho” de Guillermo del Toro vendrá a México para la realización de una parte de su animación

La cinta original de Netflix “Pinocho”, la cual será una animación es stop motion dirigida por Guillermo del Toro, tendrá una parada en nuestro país como parte de su proceso de filmación, el cual el cineasta confirmó que se llevará a cabo en “El taller del Cucho”, centro que el mismo del Toro construye en su natal Guadalajara.

Y aunque no será mucho lo que se grabara en dicho centro – El director aseguro que se realizarán de 3 a 5 minutos en total, está es la primera vez en 20 años que el ganador al Oscar por “La forma del agua” graba una de sus cintas en su querido México.

“Una de las primeras actividades del taller del Chucho será traer una parte pequeña pero simbólicamente importante de Pinocchio. Serán unos cuantos minutos pero los suficientes que nos permitan vincular a esta película con el taller. Cuidé mucho que fuera el número suficiente pero no tan grande para que los recursos no se vieran comprometidos y mejor dedicarlos a la capacitación y al desarrollo de la visión artística de nuestros animadores”.

Pinocho será una producción co dirigida entre Del Toro y Mark Gustafson, y ya cuenta con un guión co escrito por él y Patrick McHale. Además, la historia estará mas apegada al libro original de de Carlo Collodi “Las Aventuras de Pinocho”.

La cinta aún ni cuenta con una fecha oficial de estreno, ¿qué les parece?

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Dulce Diaz

Comunicóloga amante del cine, las series y la escritura. Las historias que te mueven y te cambian son aquellas que te llegan en los momentos adecuados.