“Peaky Blinders” gana el BAFTA para televisión a Mejor Serie Dramática

Por: Dulce Díaz

Luego de ser ignorada por uno de los premios más grandes de la televisión, la serie “Peaky Blinders” logró conseguir su primer BAFTA TV a Mejor Serie Dramática, ganándole así a grandes producciones como “The Crown”, “Line of a Duty” y “The End of the F***ing World”.

El creador Steven Knight se mostró emocionado por el galardón, pero también dejó en claro que el reconocimiento debe de ser mérito del elenco:

“’Peaky Blinders’ se ha convertido en un fenómeno que ha entrado en la cultura de muchos lugares. Estoy muy feliz de que esto haya sido reconocido, pero Cillian, Helen y Paul también merecen ser reconocidos”.

La productora Caryn Mandabach declaró:

“Estoy muy agradecida de ser apreciados por los votantes de los BAFTA y, por supuesto, por los fans de todo el mundo. Un agradecimiento especial a Steve, Cillian y a todo nuestro elenco y equipo. Artistas todos. La victoria es muy apreciada. Esto es lo más grande que me ha pasado. La BBC es la mejor”.

Debido al gran éxito de la historia y a la gran racha de la cadena BBC, que también ganó a Mejor Serie de Comedia con “This Country”, se prevé que se autorice la renovación para una sexta y séptima temporada.

“Peaky Blinders” es la historia de una familia de gánsteres establecida en 1919 que intenta ascender en el mundo de la mafia y está protagonizada por Cillian Murphy, Sam Neil, Helen McCrory y Annabelle Wallis; la serie cuenta con cuatro temporadas que puedes disfrutar en la plataforma en streaming Netflix y la quinta temporada que será estrenada en el 2019.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Andrea Valeriano

Lo mio, lo mío es el cine y si es de animación ¡MEJOR!, soy gaymer, medio ñoña y no hay nada que una cerveza bien muerta no pueda resolver.