Parte de la filmografía de Roberto Gavaldón será presentada en el MoMA de Nueva York

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) presentará como parte de sus actividades parte del trabajo del legendario director mexicano Roberto Gavaldón a partir del 24 de abril y hasta el 5 de mayo del presente año. La muestra tendrá un total de 13 películas las cuales ocho fueron digitalizados por la Cineteca Nacional y los tres restantes por la Filmoteca de la UNAM.

Las películas que se presentarán serán “Rosauro Castro”, “La otra”, “En la palma de tu mano”, “Rosa Blanca” (la cual será presentada en 35 mm),  “La barraca” (ganadora del Ariel a Mejor Dirección); “El socio” (ganadora al Ariel por el papel femenino principal),“Días de otoño”, “La diosa arrodillada”, “La noche avanza”, “El rebozo de Soledad”, “Don Quijote cabalga de nuevo”, “Sombra verde” y “Macario”.

Roberto Gavaldón fue uno de los principales cineastas de la Época de Oro del cine mexicano y uno de los pioneros del cine negro, por lo cual ganó varios premios Ariel y la medalla Salvador Toscano otorgada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas cuatro días antes de su muerte en 1986.

Además del apoyo de la Filmoteca de la UNAM y de la Cineteca Nacional, el proyecto también cuenta con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Morelia, de Fundación Televisa, del archivo fílmico Permanencia Voluntaria, el UCLA Film & Television Archive y Raúl De Anda de Cine Visión S.A.

Para más información puedes visitar las páginas del MoMAla Cineteca Nacional  y la Filmoteca de la UNAM.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Dulce Diaz

Comunicóloga amante del cine, las series y la escritura. Las historias que te mueven y te cambian son aquellas que te llegan en los momentos adecuados.