Netflix y BBC preparan una nueva serie sobre el Drácula de Bram Stoker

Por: Dulce Díaz

 

La cadena de televisión británica BBC y la plataforma en streaming Netflix están en planes de realizar una nueva serie el mítico Conde Drácula y serán Steven Moffat y Mark Gatiss, los realizadores de “Sherlock” protagonizada por Benedict Cumberbach, quienes se encargarán de adaptarla de la historia original de Bram Stoker.

De acuerdo con información de Variety, la historia contará con el horror gótico que caracterizaba a la obra de 1897, la cual fuera adaptada por primera vez en 1958 con Christopher Lee (“El señor de los anillos”) como Drácula y con Terence Fisher (“El cerebro de Frankeinstein”) como director; años más tarde Francis Ford Coppola (“El padrino”) y Gary Oldman (“Las horas más oscuras”) harían su versión de este clásico de terror.

El vicepresidente de adquisición de contenido de Netflix, Larry Tanz, se mostró emocionado de colaborar en el proyecto de la mano de la cadena británica BBC.

 

“No podemos esperar a llevar la brillante narración de Steven Moffat y Mark Gatiss a nuestros miembros de todo el mundo y estamos muy ansiosos de colaborar en otra serie con la BBC”.

El proyecto, que aún no tiene una fecha de estreno, constará de tres capítulos con una duración de 90 minutos cada uno y estaría ambientada en el año de 1897, año de publicación de la novela, la cual girará en torno al Conde Drácula en el Londres de la época final de la era victoriana.

 

¿Emocionados?

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com