Netflix hará una serie sobre el político Luis Donaldo Colosio

Por: Dulce Díaz

La plataforma en streming Netflix ya está preparando su siguiente proyecto inspirado en una figura pública, y el seleccionado es el político priista Luis Donaldo Colosio, quien fue asesinado durante un mitin político que formaba parte de su campaña por la presidencia de la república en 1994.

La serie que constará de 8 episodios llevará por título “Historia de un Crimen” y será Natalia Beristáin (“Luis Miguel: La Serie”) la encargada de su realización; además también se reveló que el actor Jorge A. Jiménez (“Narcos”) interpretará al candidato político.

El productor Juan Uruchurtu declaró que la historia tiene los elementos necesarios para ser un éxito entre la audiencia.

“Tiene todo para poderla revivir, tener una recapitulación de los hechos, de los veredictos, de lo que se ha publicado. Obviamente tiene cierta parte de ficción, pero no podemos ni es la idea el contar algo que no podemos, nos vamos a apegar a lo oficial y a lo que conoce todo el mundo, pero es fascinante cómo podemos explorar los personajes desde un lado actual”.

El elenco lo completa Alberto Guerra (“Ingobernable”), Ilse Salas (“Cantiflas”), Gustavo Sánchez Parra (“Amores Perros”), Martín Altomaro (“Soy Tu Fan”), Lisa Owen (“El Señor de los Cielos”) y Ari Brickman (“Sr. Ávila”).

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com