“Nazarín” de Luis Buñuel será presentada en Cannes 2019

La cinta “Nazarín” del aclamado director Luis Buñel será parte una de las secciones privilegiadas de la edición de este año del Festival de Cannes (Cannes Classics), la cual marca no solo el regreso de la cinta después de ganar en 1959 el Premio Internacional del Jurado, sino que también la primera colaboración en conjunto del festival y la Cineteca Nacional.

La película que será proyectada será producto de un trabajo hecho por el Laboratorio de Restauración Digital de la Cineteca, la cual se realizó en 3K a partir del negativo original de acetato de 35 mm y de copias que pertenecían en el Acervo de la Cineteca. También fue masterizada para su proyección digital durante el festival.

“Nazarín” es una de las cintas más controversiales del español al tener una dura critica sobre el cristianismo y la fe, además de que muchos argumentaban que no era una digna representación de las zonas rurales de México. Aún así, la película pasó a la historia como uno de los mejores proyectos en la filmografía del director.

Otra cosa a resaltar es que Cannes Classics también proyectará “Los olvidados” y “La edad de oro”, las cuales serán presentadas por el  World Cinema Project, L’Immagine Ritrovata en colaboración con Fundación Televisa, Filmoteca de la UNAM demás de la Cineteca Nacional y por la Cinemathèque française respectivamente.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Dulce Diaz

Comunicóloga amante del cine, las series y la escritura. Las historias que te mueven y te cambian son aquellas que te llegan en los momentos adecuados.