“Mulán”: Mushu sería remplazado por un ave fénix

Por: Brenda Sánchez

¿Pero en que está pensando Disney? Hace poco se filtró información sobre el live-action de Mulán y no son buenas noticias, pues al parecer Mushu, el pequeño dragón rojo y que -nos atrevemos a decir- todos amamos, será remplazado por un ave fénix; pero eso no es todo, se rumora que tampoco tendremos las emblemáticas canciones de la película animada.

Según Comic Book, hay personas que ya tuvieron acceso a algunos avances de la cinta y aseguraron que el simpático Mushu no aparece, además de que la música es simplemente instrumental. Cabe mencionar que estas pruebas las hacen las productoras para detectar qué cambios hacer y qué se debería corregir; dicho lo anterior esperemos que puedan recapacitar y pensar bien las cosas, pues el adorable dragón es sin duda alguna parte fundamental de Mulán.

En la década de los años 90, Eddie Murphy le prestó su voz al único e inigualable Mushu, en México el doblaje estuvo a cargo de Eugenio Derbez, siendo a nuestro gusto, uno de sus mejores trabajos.

Todo parece incierto ya que aún no se ha aclarado si el ave fénix tendrá el mismo papel del primer compañero de Mulán, así que no demos nada por hecho.

Niki Caro, directora del live-action hace ya un tiempo preocupó a todos los fans diciendo que la película de Mulán no sería un musical, sino una gran epopeya de artes marciales para chicas que se basará tanto en la balada tradicional china como en el clásico animado de Disney.

El presidente de producción de Disney, Sean Bailey, también recalco que Mulán no pretendía ser un musical pero que no se descartaba la idea de agregar este elemento a mitad de rodaje.

Consideramos que los clásicos de Disney han sido grandes éxitos al volver a la pantalla grande y mucho más porque han respetado la esencia de ser musicales un ejemplo de ello es lo que hicieron con “La bella y la bestia” y “Aladdin”; quizá no fueron las mejores adaptaciones, pero han sido bien aceptadas gracias a las canciones, pues siendo sinceros eso es lo que ha caracterizado a Disney.

En el remake de “La Sirenita” también se tendrán en cuenta los números musicales y combinaran música nueva, es un reto complicado, pero puede funcionar.

Así que no sabemos qué es lo que estaba pensando Disney al decidir que una de sus películas más exitosas no presentara dos elementos sumamente importantes como lo son Mushu y la música, creo que no nos imaginamos a Mulán sin ninguno de estos dos.

¿Ustedes qué piensan sobre las decisiones que se están tomando? ¿Verían a Mulán sin Mushu?

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com