Morgan Freeman es acusado de acoso sexual

Por: Enrique Bohórquez

De acuerdo con la cadena CNN, un grupo de al menos ocho mujeres aseguran haber sufrido algún tipo de acoso sexual por parte de Morgan Freeman, ganador del Oscar por “Golpes del destino” y uno de los mayores representantes de la cultura afroamericana.

Una joven asistente de producción de “Un golpe con estilo”, cinta estrenada el año pasado, sostiene que el actor mantenía contacto físico y comentarios no deseados sobre su figura y su vestimenta. Señala que no sólo se limitaba a toca su espalda y bajar su mano, sino que “seguía tratando de levantar mi falda y preguntarme si llevaba ropa interior”, frenado solo por la intervención de sus co-protagonistas.

Las acusaciones también se dan dentro de la película “Los ilusionistas”, donde una integrante de producción declaró al medio de comunicación antes mencionado, que ella y su asistente también fueron víctimas de sus comentarios: “(…) sabíamos que si el vendría no usaríamos blusas que mostraran nuestros pechos, o algo que dejara ver nuestro trasero, es decir, nada ajustado”.

Además de las ocho mujeres que hablaron de su experiencia, otras ocho mujeres más dieron su testimonio como testigos mientras trabajaban en sets de películas de Freeman, o mientras este se encontraba en su compañía de producción Revelations Entertainment, donde incluso apuntan a la complicidad de la co-fundadora y co-presidenta Lori McCreary.

 

CNN reveló que además contactó a más personal que laboró con Freeman, algunos de los cuales, al preguntarles sobre haber sido testigos de acoso sexual, apuntaron al actor, aun cuando su nombre no fuera mencionado.

La investigación por parte del canal de televisión dio inicio a partir de la propia experiencia de una de sus reporteras que precisamente durante la gira promocional de “Un golpe con estilo”, también recibió los comentarios hacia su cuerpo, cuando esta se encontraba embarazada.

Cada vez hay un mayor número de mujeres que levantan la voz ante actos de acoso sexual desde que hace un año iniciara el movimiento #MeToo contra los ataques sexuales del productor de cine Harvey Weinstein.

Ni el vocero de Freeman ni el de McCreary han respondido los mensajes de CNN ni se han expresado hasta el momento.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com