Marvel prepara serie animada de What If para Disney+

Todo parece indicar que Marvel Studios producirá una nueva serie de televisión para el servicio streaming Disney +. El show animado estará basado en la popular serie de cómics What If, el nuevo programa estará bajo la supervisión de Kevin Feige y Marvel Studios, pero la animación no será parte del canon del Universo Cinematográfico de Marvel.

 

 

Al igual que los cómics, esta serie de antología animada propondrá historias que explorarán cómo podría haberse desarrollado el Universo Cinematográfico de Marvel si no hubieran ocurrido momentos clave en su historia como sucedieron en el conocido paradigma. Por ejemplo, uno de los episodios adaptará: What If? Vol.1 # 47, que aborda la idea de ¿qué hubiera pasado si Loki hubiera encontrado el martillo de Thor? Se habla también de que buscarían que algunos de los principales actores de las películas representen sus roles de las cintas en la actual serie animada.

 

La idea es que potencialmente se exploten nuevas historias en escenarios alternos desde otras dimensiones. Algo que suena posible si tomamos en cuenta que el trabajo de actuación de voz implica menos tiempo que las producciones live-action, y la agenda de los principales talentos de Marvel podría acomodarse con este nuevo proyecto. La serie funcionaría como una antología, al igual que la saga de historietas, con cada episodio abordando una premisa diferente.

 

 

No está claro si usarán otras historias de los cómics para inspirarse o si sólo serán las que se mencionaron. Es posible que muchos de los escenarios sean completamente nuevos y podrían basarse en lo que hemos visto hasta ahora en el UCM y no en el cómic. Otro detalle que se menciona es que es muy posible que sean 21 películas de Marvel las que pasen por la trama de esta nueva animación.

 

 

El cómic What If fue lanzado en febrero de 1977 y ha seguido publicándose hasta nuestros días, acumulando casi 200 números en sus nueve volúmenes. Algunas de las interesantes premisas que planteaban daban pie a contar de manera distinta y graciosa los destinos de los superhéroes, por ejemplo, “¿Qué pasaría si los X-Men murieran en su primera misión?”, o bien, “¿qué pasaría si Venom poseyera a The Punisher?”, o disparates como “¿qué pasaría si Iron Man estuviera atrapado en la época del Rey Arturo?”.

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Ahuitz Maldonado

Soy solo un cinéfilo más, amante de las buenas series y anime; el único spoiler que te daré es que al final no importa la película, todos acabaremos en el cine con un bote de palomitas y unos nachos a un lado