Martin Scorsese presenta “Enamorada” en el Festival de Cannes

Por: Dulce Díaz

Enamorada”, cinta protagonizada por María Félix, Pedro Armendáriz y dirigida por EmilioEl IndioFernández, hizo su segundo debut en uno de los festivales más importantes dentro de la industria cinematográfica: el Festival de Cannes, y lo logró de la mano del reconocido director italo-americano Martin Scorsese para formar parte de la sección Cannes Classics.

La cinta fue sometida a una restauración para su presentación en el festival en la cual además de la participación del director se contó con el apoyo de diversas empresas e instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, la UCLA Film, The Film Foundation’s World Cinema y Fundación Televisa.

Durante la presentación de la película, el director de “The Wolf of Wall Street” estuvo acompañado por Thierry Frémaux, el delegado general del festival, destacó que “aprecia y siente fascinación por el cine mexicano”, además de elogiar el excelente trabajo del director y del cinefotógrafo Gabriel Figueroa.

Es la segunda vez que la cinta de “El IndioFernández hace su aparición en el importante festival, ya que en 2005 se proyectó gratuitamente al público como parte de las celebraciones de su aniversario número 58.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Andrea Valeriano

Lo mio, lo mío es el cine y si es de animación ¡MEJOR!, soy gaymer, medio ñoña y no hay nada que una cerveza bien muerta no pueda resolver.