“Maradona” llega a Cannes 2019 con buenas críticas

Por: Enrique Bohórquez

Como todos los años, Cannes se distingue por cintas internacionales, revelaciones y sorpresas. Este año una de ellas es la presentación de la obra biográfica de Diego Armando Maradona, presentada por Asif Kapadia, quien ya demostró su valía en 2015 con su obra “Amy”, sobre la vida de la controvertida cantante, que le mereció el Oscar al director.

De acuerdo con Asif, “Maradona” retrata los pasajes exitosos y los momentos de mayor reto para el futbolista, desde una perspectiva más personal que trata de reflejar a una personalidad con una vida bastante compleja:

Las personas que lo han visto, las personas imparciales, sienten que es una película más compleja que las demás. Hay muchos otros problemas en marcha. Así que creo que tiene similitudes y se siente como una parte de ese universo, pero es un personaje muy diferente y con problemas más grandes.

Como lo hizo en “Amy”, el director construye su historia a partir de entrevistas con las personas más cercanas a esta estrella del deporte, tomando en cuenta más de 500 horas de material inédito: imágenes, entrevistas y videos personales, incluyendo los recogidos por personas dedicadas a seguir de cerca el día a día de “la mano de dios” que muestran sus momentos más oscuros.

La biografía orquestada por Kapadia ya recibió sus primeras críticas, apuntando a comentarios positivos que alaban la emocionalidad y la sólida descripción psicológica del protagonista. Se tiene programado su estreno en Europa para el siguiente mes y por supuesto estamos deseosos que pronto llegue a nuestro país también.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Enrique Bohorquez

En matrimonio con la ciencia, pero amante de las letras, la historia y la farándula,