“Los olvidados” de Luis Buñuel estará presente en Cannes después de 68 años

Ya les hablamos que “Nazarín” y otros proyectos de Luis Buñuel estarán presentes en el Festival Internacional de Cine de Cannes de este año, pero la que sin duda causa mayor expectativa es “Los olvidados” cinta por la cual el director español ganó hace casi 68 años el Premio a Dirección de dicho festival, pero que fuera fuertemente criticada en nuestro país.

La versión que se presentará será una restauración del negativo original que resguardaba la Filmoteca de la UNAM.

Recordemos que a pesar de ser una cinta que causó mucho revuelo en nuestro país al tratar temas fuertes que no solían tocarse en los años 50’s y que representó muchos problemas para Buñuel y su equipo, actualmente la cinta se encuentra en el puesto 110 de la lista “The Greatest Films of All Time” y entre las 50 mejores películas mexicanas según IMDB.

Y también debemos resaltar que el escritor Octavio Paz fue uno de los principales defensores de la obra del director, asegurando que la cinta “descubrió en los sueños de sus héroes las imágenes arquetípicas del pueblo mexicano” .

“Buñuel construye una película en la que la acción es precisa como un mecanismo, alucinante como un sueño, implacable como la marcha silenciosa de la lava”

La película estará en la sección Cannes Classics de este año. ¿Qué les parece?

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Dulce Diaz

Comunicóloga amante del cine, las series y la escritura. Las historias que te mueven y te cambian son aquellas que te llegan en los momentos adecuados.