Los gatos siameses no serán parte de la nueva película de “La dama y el vagabundo”

Por: Brenda Sánchez

La plataforma de Disney estrenará muy pronto el live-action de “La dama y el vagabundo”, Tessa Thompson y Justin Theroux prestarán sus voces para los personajes y de acuerdo con Variety, la cantante Janelle Monáe se hará responsable del soundtrack, pero tristemente no se incluirá la canción de los siameses.

La cantante tendrá como reto reinventar la canción de los siameses, debido a un tema racial con la que se presentó en la película de 1995.

Las canciones cambian completamente de un idioma a otro, por lo que en español no hay ningún problema si escuchamos: “Somos dos gatitos siameses, algo traviesitos muchas veces. Estamos conociendo nuestro nuevo hogar, y si nos gusta aquí nos vamos a quedar…”, pero si le prestamos atención a la versión en inglés se ha considerado como una muy mala representación de la cultura oriental: “We are Saimese if you please / We are Siamese if you don´t please”.

Hay un equipo creativo que está trabajando junto con Janelle para componer una canción que sea más incluyente, así lo aseguró Kaylin Frank quien es vicepresidente de la sección de soundtracks de Disney: “Estamos trabajando con Wondaland, su equipo de escritores y productores increíblemente talentosos. Así que nuestro director también trabaja de cerca con Janelle Monáe en términos de lo que debe ser la narración de la canción”.

La nueva versión de “La dama y el vagabundo” que está preparando Disney+ no incluirá de ninguna manera a los gatitos siameses y por supuesto que tampoco la canción. Además, Monáe también se hará responsable de interpretar dos canciones originales y su voz le pertenecerá a uno de los personajes.

A partir de noviembre estará disponible “La dama y el vagabundo” en la plataforma Disney+ pero solo va a ser exhibida en Estados Unidos.

¿Ustedes creen que de verdad la canción de los siameses era muy racista? O ¿Qué tanto vamos a extrañar a los gatos en esta nueva versión?

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com