Los fans piden Batman 3 pero Tim Burton dice que ya no le interesan los superhéroes

El género de los superhéroes en la pantalla grande lleva muchos años presente, sin embargo, fue el Universo Cinematográfico de Marvel estrenado en 2008 lo que desató la locura por los personajes heroicos de los cómics. Tiempo antes de este gran estallido, Tim Burton entregó al mundo un par de obras que se han convertido en clásicos; El caballero nocturno: Batman y Batman Regresa, la primera lanzada en 1989 y la segunda en 1992, ambas con una amplia aceptación por parte del público y la crítica. A estas alturas de la vida, muchos fanáticos piden una tercera película del murciélago con Burton al mando, no obstante, el director ha declarado que no está interesado en regresar al mundo de los superhéroes.

 

 

Hace algunas semanas, el portal Coming Soon realizó una encuesta a sus usuarios cuestionando sobre si apoyarían una nueva película de Batman que incluya a Tim Burton como director y a Michael Keaton como protagonista. Los resultados fueron demoledores. De 13 mil lectores, el 88% respondió que estarían dispuestos a pagar por ver ese proyecto realizado, el 12% restante concluyó en que esa era ya ha terminado. Por otro lado, una gran cantidad de personas que votaron afirmativamente sugirieron que un buen tema para esa cinta sería lo visto en la novela gráfica de Frank Miller, The Dark Knight Returns, fusionado con la historia de la serie animada, Batman Beyond.

 

 

Aunque Batman y Batman Regresa sí tuvieron continuaciones, aquellas dos películas contaron con directores y protagonistas diferentes, además, claramente perdieron todo el estilo que había caracterizado a las primeras. Pese a que los ruegos sobre una parte tres son continuos, Tim Burton está convencido de que aquello ha quedado atrás.

Estoy agradecido por haber estado allí en un momento donde se sentía nuevo. No sé si podría sentir esa misma emoción otra vez diciendo: “Voy a ir a hacer Chica Ardilla para Marvel”. 

 

 

Con tantas películas de superhéroes llegando año tras año, Tim Burton está consciente de que muy difícilmente se podría innovar en el género sin caer en los tipos de cintas que ya se conocen: el drama, la comedia sin más o el drama oscuro que se enfoca en los dilemas internos y también externos de los protagonistas.

 

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Ahuitz Maldonado

Soy solo un cinéfilo más, amante de las buenas series y anime; el único spoiler que te daré es que al final no importa la película, todos acabaremos en el cine con un bote de palomitas y unos nachos a un lado