¡Los Ewoks vuelven en forma de serie! (o eso parece)

Por: Enrique Bohórquez

Desde una galaxia muy muy lejana comienza a circular el rumor de un nuevo spin off de la franquicia de Star Wars, esta vez como una serie enfocada en los tiernos pero salvajes ewoks peludos del planeta Endor.

Tras la compra de Lucasfilm por parte del descomunalmente gigante Disney en 2012, el universo de Star Wars ha sido modificado eliminando de sus canon las historias alternas y agregando las propias, con la llegada de las producciones de “Star Wars: Episode VII – The Force Awakens”  y “Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi “.

Esta expansión también trajo a la vida ya dos spin offs “Rogue One: A Star Wars Story” y “Solo: A Star Wars Story”, cuyo recibimiento por el público ha sido desigual, en especial con el segundo que no logró tampoco convencer a la crítica, pero que aun así, los fans de la saga consumen para enriquecer una historia que ya cuenta con más de cuatro décadas siendo un refrente de la ciencia ficción.

Es por ello que una serie enfocada en estas criaturas no suena una idea descabellada considerando que Disney podría estar tras los pasos de una futura generación que pueda atraer a su universo, y considerando que (aceptémoslo), una historia sobre los ewoks representaría un potencial fenómeno de figuras coleccionables y juguetes, como si de minions se tratase, con presencia en cada tienda y cada calle.

Aunque la información no ha sido confirmada, tarde o temprano es algo que es muy posible que ocurra después de finalizar la nueva trilogía con el episodio nueve (aun sin título) a finales de este año.

Recordemos que los ewoks son criaturas críticadas como Jar Jar Binks en su momento, pero que han pasado a tomar su lugar con los fans luego de aparecer en “Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi”, ayudando a la Alianza Rebelde a vencer al Imperio Galáctico con la desactivación del escudo que impedía destruir a la segunda Estrella de la Muerte.

Como dije, hay historias que ya no forman parte del canon, pero si no pueden esperar a ver a estos seres curiosos, pueden echarle un vistazo a dos cintas de los 80 que tuvieron como protagonistas a los chicos de Endor: “Ewoks: The Battle for Endor” y “The Ewok Adventure”, aunque bueno, tampoco son piezas maestras.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Enrique Bohorquez

En matrimonio con la ciencia, pero amante de las letras, la historia y la farándula,