La segunda temporada de One-Punch Man rinde homenaje al Chapulín Colorado

Por: Brenda Sánchez

A pesar de que ya tiene unas semanas que se estreno la segunda temporada de One-Punch Man, sigue causando polémica, y es que los fanáticos latinoamericanos están fascinados con el personaje de Smile Man, pues la similitud con el Chapulín Colorado es demasiada.

El comediante Roberto Gómez Bolaños se ha convertido en icono del buen humor blanco, y se ve reflejado en el impacto que tuvieron sus programas; el Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado no conocieron límites y ahora son reconocidos en toda Latinoamérica y hasta en otros continentes.

Ha sido tanta la influencia del Chapulín que logró colocar a un personaje adaptado en algunas páginas de One-Punch Man. Smile Man hizo una aparición fugaz en la primera temporada, pero en la segunda regresó y el traje que porta es más que evidente que fue en honor al Chapulín Colorado; los colores rojo y amarillo, y una carita feliz en el pecho en vez de un corazón y sobre todo el martillo que utiliza es más que evidente que es el “Chipote Chillón”.

Es muy agradable y satisfactorio saber que algunos de los personajes más emblemáticos de México son reconocidos, respetados y valorados en otras partes del mundo. Y la verdad es que el héroe mexicano que tiene en el pecho un escudo en forma de corazón, vivirá mucho tiempo más en la memoria colectiva de Latinoamérica y del mundo.

Aunque Smile Man causó mucho furor entre los fanáticos, la segunda temporada de One-Punch Man no recibió muy buenas críticas pues no se compara con la calidad de los primeros episodios. Se ha dicho que la acción se ha quedado corta pero lo que es un hecho es que este anime es uno de los mejores logrados.

Todo el tiempo vemos que se estrena una serie de anime, pero realmente muchas son desastrosas y las que realmente valen la pena tardan en aparecer o se han vuelto escasas. Pero a pesar de las inconsistencias que ha tenido One-Punch Man en su segunda temporada, podemos decir que es de las pocas que pasará a la historia por la buena narración que maneja.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com