La quinta edición del Festival Internacional Stop Motion MX se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto

Por: Dulce Díaz

 

Como cada año, el Festival Internacional Stop Motion MX se presentará en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) del 16 al 18 de agosto, además de contar con talleres, proyecciones en la Cineteca Nacional, en el Faro de Indios Verdes y el Centro Interactivo Futura.

También contarán con invitados especiales de talla internacional como la directora y animadora Tatia Rosenthal (“$9.99”), el también animador Tim Allen (“Isla de Perros”, “El Cadáver de la Novia”), el director argentino Juan Pablo Zaramella (“Luminaris”), el especialista en efectos visuales John Ikuma y el mexicano César Cepeda (“Elena y las Sombras”).

Dentro de las actividades del festival también se encuentran los talleres especiales, master class, debates, perfomance y exhibición de arte que se llevarán en la Facultad de Cine, en la Universidad de la Comunicación y en el Cenart, así como proyecciones y galas de premiación para los más de 240 cortometrajes que participarán este año.

Cabe resaltar que, con el objetivo de acercar a más gente al cine y a la animación, todas las conferencias serán trasmitidas a través de la página oficial del SMMX (www.stopmotionmx.com) y en sus redes sociales para consultar cualquier información relacionada con el festival.

El SMMX es un proyecto que permite la reunión de estudiantes, profesionales y personas que son apasionadas por la animación y para aquellos que quieren aprender más sobre esta técnica; además este año contará con la participación especial y el apoyo de PROCINE y de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, por lo que es un evento que no te puedes perder.

 

 

 

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com