La hija de Bruce Lee arremete contra Tarantino por como retrato a su padre en su ultima cinta

Las películas de Quentin Tarantino suelen ser sinónimo de polémica y Había una vez en… Hollywood no ha sido la excepción a la regla. Ya sea por el controvertido estilo que ha manejado a lo largo de su carrera al momento de contar una historia, pasando por las críticas recibidas en la actualidad sobre su manejo hacia el personaje de Margot Robbie y las numerosas acusaciones sobre la manera en la que trata a sus personajes femeninos, no ha dejado a nadie indiferente.

 

 

Lo que le sigue es que ahora se trata de Shannon Lee, hija del maestro de artes marciales Bruce Lee, quien protesta por su reciente película debido a la forma en la que retrata a su padre, según lo que dijo a The Wrap. Ella asegura que él estaba lejos de ser un “idiota arrogante” como Tarantino lo pinta y que le rompió el corazón ver que la audiencia se riera durante sus escenas, precisamente por la manera en la que es interpretado por Mike Moh en la película; no sin recalcar que, en el Hollywood de la década de 1960, a un asiático le costaba más que ahora ganarse un papel.

Lo ponen como un idiota arrogante con el ego inflado y no como alguien que tuvo que luchar el triple que cualquier otro para conseguir lo que a los demás se les daba como si fuera natural… Aquí él es el bravucón que le busca pelea a Brad Pitt, pero él no era así. 

 

 

La actriz y productora también menciona aquella escena entre Bruce Lee y Cliff Booth (Brad Pitt) en Había Una Vez en… Hollywood, donde intercambian insultos y acuerdan pelear en el set de El Avispón Verde hasta que haya un ganador, como algo que su padre nunca hubiese pensado hacer a pesar de que entiende por qué lo hicieron.

Fue incómodo sentarme en el cine y escuchar a la gente reírse de mi padre. Es como si hubiese dirigido a Mike Moh como una caricatura de mi padre. Lo que me interesa es aumentar la conciencia de quién era Bruce Lee como ser humano y cómo vivió su vida, pero todo eso fue arrojado al inodoro en esta representación, y convirtió a mi padre en este arrogante saco de boxeo.

 

 

Puedo entender todo el razonamiento detrás de lo que se muestra en la película. Entiendo que los dos personajes son antihéroes y esto es una especie de fantasía de lo que sucedería … y están retratando un período de tiempo que claramente tenía mucho racismo y exclusión. Entiendo que quieren hacer del personaje de Brad Pitt un superhombre que podría golpear a Bruce Lee. Pero no tenían por qué tratarle de la misma forma que el Hollywood blanco hizo cuando estaba vivo.

Otra de las representaciones que no pasó desapercibida fue la de Sharon Tate y no nos referimos al hecho de que Tarantino haya decidido incluir los asesinatos de Charles Manson. Tal como relata Movieweb, a Debra Tate, hermana de Sharon, al comienzo no le causaba gracia la idea de que la figura de su hermana apareciera en Había una vez en… Hollywood, pero al final le dio el visto bueno.

Me hizo llorar porque sonaba justo como Sharon. Cuando leí el guion vi que en realidad iba a ser la historia de los personajes de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt. Fue como volver a ver a mi hermana casi 50 años después. 

 

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Ahuitz Maldonado

Soy solo un cinéfilo más, amante de las buenas series y anime; el único spoiler que te daré es que al final no importa la película, todos acabaremos en el cine con un bote de palomitas y unos nachos a un lado