La Academia omite premio a Mejor Fotografía por lo que American Society of Cinematographers no está nada contenta

Brenda Sánchez

 Existen molestias por que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decidió no transmitir la premiación a mejor fotografía y otras tres categorías.

Se anunció que algunos premios Óscar no serán transmitidos y se entregarán durante los anuncios por lo que la American Society of Cinematographers (ASC) está molesta con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, pero también grandes artistas como Guillermo del Toro, Alfonso Cuaron y el fotógrafo Emmanuel Lubezki están en total desacuerdo con la decisión.

La fotografía es uno de los rubros más importantes para el séptimo arte y Del Toro lo expresó en su Twitter. Las  categorías de Maquillaje y Peluquería, Mejor Cortometraje y Mejor Edición también son importantes pero fueron olvidadas para darle prioridad a las demás, esto por un esfuerzo desesperado de la Academia para generar mejores números, ya que el año pasado no le fue muy bien.

Kees van Oostrum, presidente de la ASC le informó a los miembros de la organización con una carta y llamó una “decisión afortunada” lo  anunciado.

Aquí lo interesante es que si “Roma” se lleva el premio a Mejor Fotografía este año; la categoría podría hacer historia porque a ningún director se le ha otorgado el reconocimiento por su propia película.

La Academia necesita aumentar el raiting que ha perdido, así que desde hace algunos años los presentadores han sido los que han protagonizado varios éxitos en la taquilla. Destaquemos que este año la cinta más esperada es “Vengadores: Endgame” y por lo tanto nos emociona saber que varios vengadores harán presencia en la gala.  Así mismo, habrá un personaje del universo DC que también hará presencia y ese es Jason Momoa, por la exitosa cinta de “Aquaman”.

 

Y ustedes que opinan sobre la decisión de desplazar a algunas categorías haciéndolas menos importantes, ¿es lo correcto?.

¿Creen que se las quejas de ASC hagan que se reconsidere esta decisión?

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com