Joaquin Phoenix opina sobre su incorporación a la nueva película de El Joker

Por: Dulce Díaz

Luego de que Warner Bros y DC dieran a conocer que Joaquin Phoenix encarnaría a El Joker en una película individual del villano, el acto declaró recientemente al sitio Collinder sus sentimientos y opiniones que le ha dejado este nuevo papel en su carrera.

El protagonista de “Her” habló de las razones para aceptar el papel del famoso villano y de cómo el director Todd Phillips influyo en su decisión:

“Siempre dedico largo tiempo cuando debo escoger un nuevo trabajo, para este proyecto Todd Phillips fue determinante. Es un director impresionante y parece tener mucho conocimiento sobre este mundo, así que hay algo muy atractivo y desde luego trabajar con él va a ser genial. Sus ideas para la película de El Joker son únicas, tiene su propio mundo en mente y lo más importante es que hace que me cague en los pantalones”.

“Pienso que, debajo de la emoción de hacer esta clase de películas, están estos personajes increíbles que se enfrentan a conflictos en la vida real. Y a veces eso es descubierto y expuesto, y a veces no lo es, y siempre pensé que esos eran los personajes realmente interesantes y merecen la oportunidad de ser estudiados”.

También comentó que en sus planes ya estaba el interpretar a un personaje basado en comics, pero nunca pensó que El Joker fuera el papel para él:

“Hace cosa de tres o cuatro años llamé a mi agente y le dije claramente: ‘¿Por qué no quieren agarrar a uno de estos personajes tan potentes y realizar una cinta de bajo presupuesto que analice a fondo al personaje?, ¿Y por qué no con uno de los villanos más malos?’ Entonces me dije a mi mismo: ‘No puedes escoger al Joker porque ya se ha hecho varias veces”.

“Entonces estuve mucho tiempo pensando que otros personajes podría interpretar y mi agente me dijo: ‘Organizaré una reunión con Warner Bros para presentarle la idea’. Y le respondí: ‘No voy a ir, no puedo ir a una reunión general’. Así que me olvidé por completo del tema, y luego escuché acerca de esta idea, y pensé: ‘Oh, eso es tan emocionante, esa es la clase de experiencia que quiero tener, con una película basada en un personaje de cómic”

¿Qué les parecen las declaraciones de Phoenix? La cinta contará con un presupuesto de 55 millones de dólares y también será producida por el gran Martin Scorsese; cabe recalcar que está película NO será parte del DCEU y que contará con los orígenes del personaje, además de contar con la posible incorporación de Robert De Niro en un papel fundamental.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com