Jim Jarmusch declara su amor por el talento mexicano

Pocos son los directores y creativos que muestran su admiración hacia el trabajado realizado en otros países, y menos son los que se declaran interesados en el talento de las personas de dichos países, pero Jim Jarmusch es la excepción a la regla ya que durante la conferencia de su película “The Dead Don’t Die” -la cual abrió las actividades del Festival de Cannes– el director aseguró que, además de amar al cultura de México, su equipo de producción ideal sería ¡con puros mexicanos otra vez!

“De verdad amo a México, a su cultura. De hecho, uno de mis crews favoritos ha sido mexicano. En la película “Los límites del control” trabajé con Eugenio Caballero, por lo que parte del crew era mexicano. Una vez tuvimos una situación en la que el equipo español no sabia como manejarse, pero el mexicano lo solucionó a su característico estilo. Mi equipo de producción de ensueño sería todo mexicano. Además de que son muy evolucionados a nivel estético”.

Además, también se declaró fan de los máximos exponentes de nuestro país en el extranjero, entre ellos los ganadores al Oscar a Mejor Director Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro G. Iñárritu, quienes pasaron junto al americano una noche muy especial y sumamente divertida (claro, a la mexicana).

También habló de Gael García Bernal, otro compatriota exitoso quien también se encuentra en dicho festival para presentar su segundo largometraje titulado “Chicuarotes”.

“Gael es increíble. Es un activista también y hace cosas por lo que cree, lo adoro. Tiene una gran, gran presencia”

En otros temas, el director de “Solo los amantes sobreviven” también mostró su postura ante las grandes producciones y la amenaza que esta representa para el cine independiente (del cual él es una de las principales figuras), asegurando que en los casos de proyectos pequeños y de autor, las compañías no están dispuestas a dar mucho presupuesto por más que la persona encargada y el elenco sean de una calidad inigualable.

“Me sigue siendo increíblemente difícil conseguir financiamiento. Aun con lo que he hecho, ¡aun con este elenco! A los actores prácticamente les pagué con casi nada. Lo hicieron porque somos una tribu, por mí, lo que me conmueve mucho, los adoro. Pero así son las cosas. Hoy, si se te ocurre pedir que como director te compartan ganancias es como ‘¿quién te crees que eres?, deberías solo estar agradecido de que te permitiéramos hacerla’. Ni siquiera alguien como David Lynch es capaz de conseguir dinero para hacer cine. ¡David Lynch!”

Su película “The Dead Don’t Die” un viaje de serie B irreverente sobre un pueblo que es invadido por los zombies. Dentro de su magno elenco se encuentran Bill Murray, Chloe Sevigny, Selena Gomez, Tom Waits, Iggy Pop, Danny Glover, Alan Driver y Tilda Swinton.

¿Qué les parece? ¿Cuándo invitamos a Jim Jarsmuch a que conozca más de nuestro bello país?

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Dulce Diaz

Comunicóloga amante del cine, las series y la escritura. Las historias que te mueven y te cambian son aquellas que te llegan en los momentos adecuados.