Javier Bardem quiere convertir a La Sirenita en una película ecologista

El actor español ganador del Óscar Javier Bardem fue anunciado hace un par de meses como el elegido para interpretar al Rey Tritón en el remake live-action de Disney de La Sirenita, pero como está comprometido con las causas justas quiere convencer a la compañía del ratón de que la cinta no sea simplemente un refrito, sino una oportunidad para enviar un mensaje ecologista al público.

 

 

Bardem presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto un documental sobre el océano titulado Sanctuary que lo sigue de cerca junto a su hermano Carlos rumbo a la Antártida mientras buscan apoyo para una campaña de Greenpeace destinada a preservar el océano sur. El ganador del Óscar a Mejor Actor de Reparto declaró que su madre le inculcó desde niño el luchar por las causas justas y no piensa desaprovechar la oportunidad que le da La Sirenita, por lo que, de acuerdo con France24, el actor instó al director Rob Marshall a tomar en cuenta su sugerencia:

Tienes que aprovechar esta increíble y hermosa historia escrita por (Hans Christian) Andersen y abordar la contaminación de los océanos en ella. Se puede llegar a millones y millones de generaciones más jóvenes… eso es algo que películas como esta podrían y deberían hacer.

Según Bardem, Marshall se mostró “muy abierto” a la recomendación, pero hacer modificaciones en una historia como ésta no depende solo de él, deben consultar cada cambio con Disney:

Es una gran maquinaria, no es un director de cine que tiene su propia película donde puede tomar todas las decisiones… Esto es Disney.

Es posible que la compañía quiera apostar por no hacer demasiados cambios a la historia de La Sirenita, pues los remakes más fieles a las versiones originales han resultado ser los más exitosos: La Cenicienta, La Bella y la Bestia y Aladdin son ejemplos claros. Sin embargo, incluso en estas copias casi cuadro por cuadro de las películas animadas se han realizado algunos ajustes, así que la inclusión de algunos diálogos, una escena o una canción nueva podrían dar un mensaje ecologista ausente en la obra de 1989.

 

 

Probablemente como parte de la imagen que Disney quiere proyectar al mundo se toque de forma superficial el tema de la contaminación de los océanos, algo que sucedió con Aquaman, historia que podía haber profundizado un poco en el daño causado por el ser humano al medio ambiente pero que prefirió no hacerlo más que de una forma banal.

 

 

El remake live-action de La Sirenita ya tuvo un cambio importante que no agradó a gran parte de los fanáticos, el hecho de que la apariencia física de la protagonista ya no será igual a la versión animada, donde fue retratada como una jovencita blanca y pelirroja; ahora tendremos a la actriz y cantante afroamericana Halle Bailey dando vida a Ariel. 

 

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Ahuitz Maldonado

Soy solo un cinéfilo más, amante de las buenas series y anime; el único spoiler que te daré es que al final no importa la película, todos acabaremos en el cine con un bote de palomitas y unos nachos a un lado