James Gunn habla de su despido del MCU

Aunque todo ya quedó en el pasado, debemos admitir que el despido de James Gunn el año pasado de Marvel Studios fue todo un acontecimiento si tomamos en cuenta las razones de su despido y que se trata de una de las mentes más brillantes dentro de la compañía.

Y si eso sentimos nosotros, imaginen lo que sintió el propio Gunn por esta decisión. Sin embargo, el director no había hecho declaraciones al respecto hasta ahora, ya que en entrevista con Deadline el también encargado del reboot de Suicide Squad habló de todo lo que pasó por su mente después de hacerse pública la decisión de Disney.

Primero aseguró que no culpaba a nadie de su despido, ya que él considera que el único responsable fue él al asegurar que nunca supo manejar su manera de expresar su humor tan delicado que tenia en ese tiempo.

“Me siento y me he sentido mal por un tiempo sobre algunas de las formas en que hablé públicamente. Sé que hay personas que han sido lastimadas por las cosas que he dicho y esa sigue siendo mi responsabilidad porque no fui tan compasivo como debería haber sido en lo que dije. Me siento mal por eso y asumo toda la responsabilidad. Disney tenía totalmente el derecho de despedirme”.

También habló de como se sintió el día que se hizo oficial su despido ya que fue uno de los días más intensos y fuertes de su vida, y que fue ahí donde se dio cuenta de que había perdido su herramienta para ser feliz y amado, por lo que se sintió completamente perdido.

“Soy un artista ante todo,  Mi aparato para ser amado era mi trabajo, y ser famoso. Nunca antes había experimentado realmente esa sensación de ser amado tan profundamente. En ese momento, el aparato que era mi única esperanza para sentir el amor me fue arrebatado y no tenía absolutamente nada. No sabía lo que debía hacer”.

View this post on Instagram

❤️

A post shared by James Gunn (@jamesgunn) on

Pero no todo fue malo para el director, ya que asegura que fue gracias a eso que se dio cuenta de el cariño de la gente que lo apoyo y que salió en su defensa, algo que asegura fue de lo mejor que le pasó en su vida.

“Mi novia Jen; mi productor y mis agentes; Chris Pratt llamándome y enloqueciendo; Zoe Saldana y Karen Gillan, ambas llamando y llorando. Sylvester Stallone en una videollamada conmigo. Y, por supuesto, Dave Bautista, que salió en mi defensa tan fuerte. La cantidad de amor que sentí de mis amigos, mi familia y la gente de la comunidad fue absolutamente abrumadora”.

Por último, el director de “Slither” habló de los Guardianes de la Galaxia y sobre el rumbo que tomará uno de los personajes principales, Rocket, en la siguiente entrega y la respuesta no podría ponernos más tristes, ya que el creativo adelantó que esa sea -tal vez- la despedida de nuestro mapache favorito.

“Rocket soy yo. Me relaciono con Rocket y siento compasión por él, pero también siento que su historia no se ha completado. Él tiene un arco que comenzó en la primera película, continuó en la segunda y atraviesa Infinity War y Endgame, y luego estaba listo para terminar realmente ese arco en Guardianes 3. Eso fue una gran pérdida para mí, no poder terminar esa historia, aunque me reconfortó el hecho de que aún planearan usar mi guion”.

¿Qué les parece? ¿Qué opinan de las declaraciones de James Gunn? ¿Estaban de su parte o concordaban con la compañía del ratón? ¿De verdad será “Guardianes de la GalaxiaVol. 3” la última película de Rocket Raccoon?

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Dulce Diaz

Comunicóloga amante del cine, las series y la escritura. Las historias que te mueven y te cambian son aquellas que te llegan en los momentos adecuados.