James Cameron opina que no hay lógica en la física de Aquaman

Por: Enrique Bohórquez

James Cameron, el afamado  director de Titanic, Terminator y Avatar expresó su gusto por la cinta de DC Aquaman, pero agregó que para él la física de este mundo es inconcebible.

Así es, el canadiense que se ha retirado de las cámaras para desarrollar la tecnología para su franquicia de Avatar, ahora surge a opinar que, sí bien la cinta del superhéroe es entretenida, para un viejo lobo de mar como Cameron, el mundo acuático representado no tiene ni pies ni cabeza.

Pienso que es muy divertida. Pienso que es una película que nunca podría haber realizado. Sinceramente, nunca hubiera podido hacer esa película porque requiere este tipo de desconexión total de ensueño de cualquier tipo de física o realidad. Existe en un tipo de lugar ubicado entre un paisaje mítico griego y el de un cuento de hadas, y la gente simplemente se mueve bajo el agua porque se impulsan mentalmente, supongo.

Lo cierto es que razón no le falta y experiencia menos, puesto que es sabido que Cameron también es un explorador marino que ha realizado documentales acuáticos combinando sus dos aficiones. Fue también claro al expresar que, si bien Aquaman no funciona para expresar la problemática ambiental del lecho marino, sí que se esfuerza en tocar el tema. Y eso lo agradece.

Ahora bien, sin demeritar este análisis a una cinta de un personaje de comics que quizás no lo vale, y con mi título de científico del mar y de los lagos, yo y quizás ustedes se pregunten uno de los mayores enigmas:

¿Y dónde estaba ese análisis científico cuando dejaste morir en medio del océano a DiCaprio en una tabla donde cabía perfectamente?, ¿dónde?

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Enrique Bohorquez

En matrimonio con la ciencia, pero amante de las letras, la historia y la farándula,