Issa López y Guillermo del Toro preparan un western de hombres lobo

El cineasta mexicano ganador del Oscar, Guillermo del Toro, es un gran admirador del trabajo de su compatriota Issa López, guionista y directora de películas. Ambos colaborarán para desarrollar el próximo largometraje de la directora, quien volverá a adentrarse en el cine de género tras realizar Vuelven, cinta de horror y fantasía nominada a diez Premios Ariel.

 

 

Fue dentro de su segunda Master Class en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2018, cuando Del Toro confirmó que produciría la nueva película de Issa López y, finalmente, sabemos más sobre este proyecto. En entrevista con Entertaiment Weekly, la cineasta reveló que se tratará de western de hombres lobo.

Sí, tengo una película con Guillermo del Toro, quien no sólo se convirtió en un gran apoyo para esa película, sino que dijo: ‘¿Qué vas a hacer después? ¡Hagamos algo!’ No podía creerlo. Entonces, estamos preparando una película de hombres lobo, un western sobrenatural. ¡Es un western de hombres lobo! Estoy muy emocionada, expresó la directora.

 

 

Posteriormente, Issa López profundizó en la visión que tiene para su película sobrenatural de hombres lobo:

(Guillermo del Toro) tiene el guion, yo lo escribí, le encanta y nos estamos preparando para hacerla. La cuestión es que en realidad no hay tantas películas brillantes sobre hombres lobo. “Un hombre lobo americano en Londres” es la más importante. Creo que es hora de revisitarlas. Se trata de volver a visitar la esencia de lo que es, que es tratar de contener a la bestia en ti. Es tan simple como eso, y creo que eso se relaciona perfectamente con la humanidad y, particularmente, con el momento en que vivimos, agregó.

 

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Ahuitz Maldonado

Soy solo un cinéfilo más, amante de las buenas series y anime; el único spoiler que te daré es que al final no importa la película, todos acabaremos en el cine con un bote de palomitas y unos nachos a un lado