“Hitchcock, más allá del suspenso” llega a la galería de la Cineteca Nacional

Por: Brenda Sánchez

Por primera vez se presentará en la Cineteca Nacional una exposición dedicada a la vida y obra del cineasta británico Alfred Hitchcock contando con el patrocinio de Fundación Telefónica México.

“Hitchcock, más allá del suspenso” dará a conocer aspectos personales y comerciales del maestro del suspenso, así como el proceso de creación y lenguaje cinematográfico; su capacidad para rodearse de grandes colaboradores como actores, guionistas, diseñadores y técnicos, y su capacidad para reflejar grandes atmósferas en cada cinta.

La exposición estará compuesta por cinco bloques que abordarán la relación del cineasta con otras artes, su trabajo con actores y las innovadoras técnicas de su cine.

  1. Introducción
  2. El toque Hitchcock
  3. Mujeres y hombres
  4. Hitchcock y su tiempo, el arte y la arquitectura
  5. El revés de la trama: Hitchcock, las apariencias y los trucos

 

 

 

 

El cine de Hitchcock es considerado uno de los mejores del siglo XX, ya que existe una gran fascinación visual y esto se puede apreciar en muchas de sus obras, por ejemplo; “La ventana indiscreta” (Rear Window, 1954), “De entre los Muertos” (Vértigo, 1958) o “Psicosis” (Psycho, 1960), siendo un gran compendio que con el tiempo se han vuelto iconos de la cultura audiovisual.

 

Esta exposición tiene como finalidad exponer a Alfred Hitchcock ante los ojos de nuevos públicos, enfocándose en la influencia multifacética del cineasta británico y así invitar al público mexicano que se acerque y conozca las obras de uno de los directores más influyentes de la historia.

La galería irá acompañada de actividades paralelas para todo el público, así como de 35 películas restauradas. Todo esto lo podrás disfrutar a partir del 13 de septiembre de 2018 hasta el 23 de enero de 2019.

Además, del 15 de septiembre al 30 de diciembre de 2018 el ciclo permanente de clásicos en pantalla grande dedicará sus proyecciones al cine de Hitchcock.

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com