Helen Mirren defiende la experiencia del cine

Por: Brenda Sánchez

En la CinemaCon se hizo la presentación de “The Good Liar”, la nueva cinta que la actriz británica Helen Mirren protagoniza y aprovechó para hacer declaraciones y comparar la experiencia de ir al cine y de solo ver una película a través de plataformas de streaming: “amo a Netflix, pero a la mierda con Netflix”, dijo.

Este comentario tuvo una respuesta positiva, pues los miembros de la convención y los de la industria cinematográfica presentes en la edición 2019 de la Convención Nacional de Propietarios de Cine (NATO) le dieron un aplauso por dicho comentario y agregó que “no hay nada como sentarse en una sala de cine y que las luces se apaguen (…) Me gustaría agradecerles por hacer posible ese ambiente”.

Pero esta no es la primera vez que Helen critica a Netflix, en abril de 2018 declaró a un periódico sobre el impacto negativo que traen las plataformas de streaming y dijo que para ella era devastador porque los directores de cine como su esposo Taylor Hackford quieren que se vean sus películas en una sala de cine, con un grupo de personas.

Este tema ha sido muy polémico y se desato más cuando “Roma”, la película mexicana de Alfonso Cuaron tuvo un histórico triunfo en la entrega 91 de los Oscar. La cinta que fue distribuida por Netflix obtuvo 10 nominaciones y ganó tres premios de la Academia; Mejor director, Mejor película de lengua extranjera y Mejor fotografía.

Mirren dio sus declaraciones el mismo día en que Variety dio a conocer una carta del Departamento de Justicia de Estados Unidos dirigida al CEO de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), expresando preocupación por posibles violaciones a la ley antimonopolio, esto es en caso de que la Academia agregue restricciones en ofensa a nuevos competidores.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com