Habrá una serie live-action de Final Fantasy

Por: Brenda Sánchez

Actualmente la televisión está pasando por un mal momento en cuanto a su contenido, pues después de “Game of Thrones” existe un importante vacío en todas las cadenas televisivas. Aunque hay muchas propuestas que están circulando, hace poco se anunció una serie live-action de Final Fantasy que posiblemente es una de las series más ambiciosas, ya que es un clásico de los videojuegos y se ha convertido en un fenómeno mundial.

Sony será el encargado de adaptar Final Fantasy a una serie de televisión, y aunque hay pocos detalles, podemos deducir que se pretende crear elementos de fantasía y aventura, las cuales siempre han caracterizado a los videojuegos. Realmente no sabemos si estará inspirada en alguna de las películas de la saga o si se pretende hacer una mezcla de todas las entregas, pero se espera que explore la magia y la tecnología en una misión por llevar paz a la tierra.

Square Enix es la compañía encargada de producir los videojuegos y también está detrás de este proyecto, así les asegura a los fans que la serie guardará la esencia de los videojuegos y el guion estará a cargo Ben Lustig y Jake Thornton.

En 1987 fue el primer lanzamiento de Final Fantasy y hasta ahora van 15 videojuegos. Cada entrega se ha destacado por contarnos una historia individual, pero su estructura siempre es la misma en donde un grupo de personajes quieren derrotar al mal.

“Pokémon: Detective Pikachu” fue la última adaptación de un videojuego que se presentó en la pantalla grande, la cual tuvo mucho éxito y buenos comentarios de los fans. Sin embargo, eso no siempre pasa con este tipo de películas pues por lo regular los fanáticos terminan desilusionándose y para una adaptación en la televisión se espera mucho más.

Están confiando en los videojuegos más famosos para poder hacer grandes proyectos y un ejemplo de historias que se están desarrollando a partir de una consola es “The Witcher”, una saga más que es fantasía pura. Los mismos que hicieron este proyecto se encargarán de realizar el live-action de Final Fantasy; Halo es otro que se suma a la lista, el famoso soldado que pelea en una batalla intergaláctica. La pregunta aquí es, ¿cuál de estos proyectos será un éxito y quien fracasará?

Por lo pronto el rumbo que está tomando Final Fantasy se escucha prometedor, al parecer esta en las primeras etapas de desarrollo así que aún no hay fecha de estreno, pero por otro lado “The Witcher” la podremos disfrutar en Netflix a finales de este año y hasta entonces podremos saber si vale la pena llevar una gran historia de videojuego a la pantalla chica.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com