Guionista de Green Book se defiende de las acusaciones en contra de la película

La noche de los Oscars no se salvaron de polémica, pero sin duda la más grande fue la evidente desaprobación de la audiencia al anunciarse que la ganadora a Mejor Película era “Green Book: Una amistad sin fronteras” al ser considerada como poco arriesgada y muy condescendiente.

Y por si fuera poco, durante el discurso de agradecimiento de los productores, la polémica aumentó al no agradecer al difunto Donald Shirley, el pianista que inspira la historia, lo que aumentó aún más los rumores de un posible conflicto entre los productores y la familia del músico.

El guionista Nick Vallelonga (hijo del también protagonista Toby Vallelonga interpretado en la cinta por Viggo Mortensen) al ser cuestionados sobre las inconformidades generadas por parte de la audiencia defendió la cinta de todas las críticas que generaron debido al triunfo.

 

“Te pones nervioso estando allí arriba. Mahershala le había dado las gracias a Don Shirley. Si están discutiendo sobre el asunto de la familia de Don, eso recae sobre mí, pero el mismo Don Shirley me dijo que no hablara con nadie. Me contó la historia que él quería mostrar, el protegió su vida privada y muchas otras cosas sobre él… Él me dijo “Si vas a contar la historia, cuéntala desde tu padre o de mí, de nadie más, no hables con nadie más, así es como tienes que hacerlo. No lo hagas hasta que yo haya fallecido. Sólo mantuve mi palabra, tenía que cumplir mi palabra con este hombre”.

“Green Book: Una amistad sin fronteras” retrata la vida de un conductor de raza blanca que cambia su manera de ver la vida al forjar una amistad con un pianista de raza negra en medio de los años 60’s, una de las épocas más oscuras en cuanto a racismo refiere.

La cinta dirigida por Peter Farrelly obtuvo dos premios más como Mejor Guion Original y Mejor Actor de Reparto gracias a Vallelonga y Mahershala Ali (“Moonlight”) respectivamente, y se perfila para ser considerada como la ganadora más polémica en la categoría de Mejor Película en mucho tiempo.

¿Ustedes que piensan? ¿Les gustó que se alzara con el máximo premio de la noche?

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Dulce Diaz

Comunicóloga amante del cine, las series y la escritura. Las historias que te mueven y te cambian son aquellas que te llegan en los momentos adecuados.