Guillermo del Toro creará un centro de animación en México

Por:Enrique Bohórquez

Tras dos años de su prolífica y multigalardonada cinta La forma del agua, el tapatio Guillermo del Toro regresa a su tierra natal para hablar de sus planes de fundar un centro de animación en la ciudad de Guadalajara.

Desde el 2017 que no vemos al mexicano en las pantallas grandes, pero del Toro está lejos de haberse retiado de las cámaras. Involucrado en series como Los 3 de abajo: Cuentos de Arcadia e Historias de miedo para contar en la oscuridad, el cineasta dio a conocer sus planes de desarrollar un centro educativo para el desarrollo de talentos en la animación mexicana.

Y es que debemos recordar que el próximo proyecto magno de Guillermo es su versión persona de Pinocho, y con el reciente auge de Netflix y el desarrollo de la plataforma de streaming de Disney, es lógico pensar que un centro que le compita directamente a este monstruo de la animación es necesario.

Aprovechando además el posicionamiento que nuestro país ha alcanzado con directores de la talla de Iñarritu, Cuarón y el mismo Del Toro, parece un buen momento para hacer incursionar al país en un campo que si bien no esta muerto, esta poco fomentado aquí, como es el caso de las cintas animadas.

Los detalles específicos del proyecto se desconocen por el momento, pero considerando la calidad y entusiasmo que pone el ya ganador del Oscar por La forma del agua, solo puede esperarse una obra de calidad que sirva de empuje para la creatividad de los jóvenes mexicanos.

El único “pero” que podría tener esta información es que el nombre de este complejo será  el de Centro Internacional de Animación (CIA), lo cual dejó más de una sonrisa al enterarse de la noticia.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Enrique Bohorquez

En matrimonio con la ciencia, pero amante de las letras, la historia y la farándula,