Guadagnino podría dirigir adaptación femenina de “El señor de las Moscas”

Tras el éxito conseguido con “Suspiria” y “Call me by your name“, el director Luca Guadagnino parece que tomará las riendas de la adaptación del libro de 1954 “El Señor de las Moscas”, del escritor William Golding, considerado un clásico de la literatura inglesa.

Así lo reporta Variety, quien asegura el director ya se encuentra en negociaciones con Warner, quienes compraron los derechos de la novela en 2017 y que desde ese entonces llevan planeando este proyecto aun sin concretar.

En la historia original, un grupo de chicos naufragan en una isla desierta donde deben aprender a sobrevivir y enfrentar sus miedos y conflictos mientras intentan vivir en sociedad con los otros. El cambio que pretende llevar a cabo Warner es que el grupo de náufragos sean mujeres, lo que sería una perspectiva interesante a la obra original.

Esta no sería la primera vez en que el libro llegara a la pantalla grande, ya en 1963 Peter Brook haría su adaptación que lo llevaría a ser nominado a la Palma de Oro en Cannes; y en 1990 Harry Hook retomaría la novela para una adaptación más cruda, aunque quizás menos aplaudida que la anterior.

No hay que olvidar que Guadagnino realizará una secuela de “Call me by your name” además de dirigir otro proyecto más titulado “Blood on the Tracks ” sobre Bob Dylan, por lo que sospechamos que, de concretarse, no veremos en un futuro tan cercano esta nueva versión de “El Señor de las Moscas”.

Tendremos que estar pendientes sobre la confirmación de la noticia, pero con la calidad del director y una historia tan profunda, esta podría ser una de las cintas a seguir si se lleva a cabo. ¿Ustedes ya leyeron el libro? Tal vez sea momento de desempolvarlo.

 

 

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Enrique Bohórquez

En matrimonio con la ciencia, pero amante de las letras, la historia y la farándula,