Game of Thrones: presidente de HBO habla sobre el polémico final de la serie

El presidente de HBO, Casey Bloys, habló en dos recientes entrevistas sobre el decepcionante final de la serie, así como del spin-off de Arya Stark en el oeste de Westeros que muchos fanáticos pidieron. Sus palabras tal vez desanimen a algunos y a otros los alienten a dar la vuelta a la página, una que ha sido amarga para los fanáticos de una serie que parecía destinada a hacer historia como la mejor de todos los tiempos.

 

 

El capítulo final, The Iron Throne, ha dividido tanto a la audiencia que se ganó la peor calificación del público en IMDb y una de las peores de parte de la crítica, debido a la forma en la que cerró varios arcos de personajes y a cómo abandonó subtramas que a lo largo de siete temporadas apuntaban a algo más grande de lo que nos dieron.

 

 

Bloys cree que el final tuvo mucha coherencia y que el enojo de los fans es algo natural que se podía esperar:

Creo que los chicos hicieron un gran trabajo. Creo que, hasta cierto punto, se esperaba que, para una serie tan grande, no hay manera de complacer a todos. Está más o menos dividido: a algunas personas les encanta y a otras no les gusta. Eso es algo sobre lo que esperas. Creo que los chicos aterrizaron un avión masivo e hicieron un gran trabajo. Pero nunca vas a hacer felices a todos, ni debería ser esa la meta. 

 

 

Su defensa sobre lo hecho por los guionistas y showrunners David Benioff y D.B. Weiss no cambia el hecho de que su forma de terminar la serie es muy cuestionable a nivel narrativo y que dejaron morir importantes subtramas o tal vez no supieron qué hacer con ellas. En otra entrevista con Deadline, Bloys fue cuestionado sobre un posible spin-off de Arya en el oeste de Westeros, el cual ha sido solicitado por miles de fanáticos:

Quiero dejarla (refiriéndose a GOT) como una obra de arte propia y no tener shows directamente, haciendo que Arya haga eso. Creo que es mejor intentar las precuelas en otras áreas del universo masivo de George; simplemente parece que es lo correcto, dejar que el show se mantenga por sí solo. 

 

 

Afortunadamente este no es el final definitivo para Game of Thrones, pues ya se encuentra en desarrollo una serie precuela con Naomi Watts como protagonista y con George R.R. Martin, autor de las novelas originales, detrás de la producción.

 

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Ahuitz Maldonado

Soy solo un cinéfilo más, amante de las buenas series y anime; el único spoiler que te daré es que al final no importa la película, todos acabaremos en el cine con un bote de palomitas y unos nachos a un lado