Exigen cambio en la imagen de Bo Peep de Toy Story por referencia al maltrato animal

Por: Dulce Díaz

La organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA por sus siglas en inglés) solicitó a Disney/Pixar la remoción del bastón de Bo Peep (Betty en Latinoamérica) al resultar un símbolo de dominación y maltrato hacia las ovejas alegando que esa práctica es “algo del pasado y que no es parte de la cultura de Toy Story

En una carta dirigida a las compañías, específicamente al director de la cinta Josh Cooley, PETA exige la eliminación del artículo característico del personaje al promover la explotación de ovejas para el uso humano de su lana.

PETA está pidiendo al director Josh Cooley que complete la transformación del personaje retirando su bastón, una herramienta que históricamente se utiliza para enganchar corderos por las piernas y el cuello en la industria de la lana, al igual que el bullhook que se usaba para pinchar y tirar a los elefantes en el circo”.

Hasta el momento ni Josh Cooley ni Disney/Pixar se han pronunciado al respecto, pero esto es algo que sin duda está generando polémica. ¿Están de acuerdo con la organización? ¿Les parece algo exagerado?

“Toy Story 4” se estrena en junio de este año y marcará el regreso de la pastorcita de porcelana desde su omisión en la cinta de 2010 “Toy Story 3”, y nos mostrará el largo camino que recorrió hasta su reencuentro con Woody y los demás juguetes. ¿Emocionados?

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com