Este verano comenzara el rodaje del live action de Akira

Tras más de una década de cancelaciones, retrasos y reinicios, Warner Bros. parece tener finalmente todo en su lugar para iniciar con el rodaje de la cinta live action basada en la mítica obra de Katsuhiro Otomo. De acuerdo con Discussing Film, la adaptación de Akira dirigida por Taika Waititi y producida por Leonardo DiCaprio iniciaría su rodaje el próximo 15 de julio en Los Ángeles.

 

 

La tarea de llevar Akira a la gran pantalla estará en manos de uno de los directores más demandados de la industria, el neozelandés Taika Waititi, director de películas como What We Do in the Shadows, Hunt For The Wilderpeople, Thor: Ragnarok, de algunos episodios de la serie The Mandalorian para Disney+ y la muy esperada sátira nazi Jojo Rabbit.

 

 

Sin embargo, no todas son buenas noticias. Sabemos que Taika coescribirá el guion junto a Michael Golamco, pero no sabemos nada más alrededor de esta producción. Se reporta que Warner Bros. está trabajando activamente en el proceso de casting para la película en estos momentos, pero con una fecha de rodaje tan cercana todos los involucrados podrían estar trabajando contrarreloj.

 

 

Akira tiene su origen en el manga de seis tomos escrito e ilustrado por el maestro Katsuhiro Otomo, el cual fue serializado en la Young Magazine de la editorial Kodansha entre 1982 y 1990. La historia sigue a Shotaro Kaneda, líder de una banda de motociclistas en la metrópolis futurista de Neo-Tokyo, en un Japón post-apocalíptico. Después de un accidente, su amigo de la infancia, Tetsuo Shima, ha adquirido habilidades telequinéticas que pronto lo ponen en la mira del opresivo gobierno y todo su poderío militar, pavimentando el camino para un complejo conflicto de proporciones épicas.

 

 

El propio Otomo se hizo cargo de coescribir y dirigir la adaptación al anime de la mano del estudio TMS Entertaiment que se estrenó en 1988. El genio creativo fue capaz de persuadir a algunas de las marcas más importantes en Japón como Bandai, Toho y Kodansha para invertir un enorme presupuesto sin precedentes para el mundo de la animación. Akira se convirtió en la primera obra de su clase en emplear diálogos pregrabados, animación sin celdas fijas a 160 mil dibujos y 327 colores, y 2,212 planos con escenarios sumamente complejos.

 

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Ahuitz Maldonado

Soy solo un cinéfilo más, amante de las buenas series y anime; el único spoiler que te daré es que al final no importa la película, todos acabaremos en el cine con un bote de palomitas y unos nachos a un lado