“El zoológico de cristal”, una obra que no es realista, sino emocional

Por: Fabiola Vázquez

El elenco y equipo de producción de “El zoológico de cristal” habló sobre esta puesta en escena que se presentará en México después de casi 30 años de no estar en los teatros de la Ciudad de México.

El autor, Tennessee Williams, escribió una obra considerada la más autobiográfica en la que relata la fragilidad emocional sobre la que vive su familia en 1937, además de diversos problemas a los que se tiene que enfrentar en la búsqueda de su naturaleza y de lo que él quiere hacer con su vida y las consecuencias que esto podría traer a sus seres queridos.

También está presente la preocupación por su madre, quien se hace cargo de la pequeña familia y de su hermana, quien tiene una patología emocional por lo que no es aceptada en la sociedad.

A pesar de ser una obra escrita en 1944, trata temas que podrían ser considerados como situaciones que se dan en la época actual.

“Lo que la gente verá es una propuesta distinta a las que se han visto antes, ya que desde la escenografía se plasma la claustrofobia que se describe en el texto”, aseguró Diego Del Río, uno de los directores de la obra.

También se mencionó que la obra tiene una traducción nueva realizada por Paula Zelaya, quien cuenta que el personaje que más trabajo le costó traducir fue el de Amanda, interpretado por Blanca Guerra, por sus diferentes características emocionales.

Por su parte, Jorge Ballina –diseñador de escenografía-, comentó que la decoración está pensada para transmitir al espectador la sensación de claustrofobia que describe el texto de Williams.

“La escenografía son pedazos de recuerdos para dar más ambientación… Se observa un espacio sin ventanas, hay muebles, colores, formas, la luz y sonidos están seleccionados a partir del punto de vista de Tom (…)”, contó Ballina.

“El Zoológico de Cristal” se estrena el 3 de mayo y estará en el teatro Helénico hasta el 24 de Junio.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com