El Pinocho de Guillermo del Toro será más oscuro que el original

Por: Dulce Díaz

El director mexicano Guillermo del Toro, quién ganará el Oscar recientemente por su cinta “La forma del agua”, declaró que su próxima película inspirada en el clásico de Disney, “Pinocho”, no será una historia que pueda disfrutar toda la familia, ya que él decidió hacerla de una manera más oscura.

De acuerdo con el realizador, su Pinocho será una historia política ambientada en Italia durante los años 30’s, época en donde el ascenso al poder del político y militar Benito Mussolini, quién fue famoso gracias a sus logros al frente del ejército italiano en la Segunda Guerra Mundial y su liderazgo en el Partido Fascista Republicano.

Aún no hay detalles de cómo exactamente será ambientada la fantasiosa historia que todos conocemos gracias a la casa de las ideas; pero lo que sí sabemos es que Del Toro es experto en realizar cintas mitológicas en medio de conflictos políticos, tal como lo fuera la exitosa película “El laberinto del fauno”.

¿Se imaginan tal cosa? Mientras la intriga se apodera de nosotros, debemos recordarles que la cinta NO ES el remake que prepara Disney y que, a diferencia de esta, la cinta del mexicano podría llegar a través de la plataforma en streaming Netflix y no a los cines comerciales. ¿Les agrada esto? ¿Están emocionados?

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com