El futuro llegó: Sólo queda un Blockbuster en el mundo

Por: Enrique Bohórquez

Mucho antes que Netflix, las salas de cine ya tenían un competidor que ofrecía un extenso catálogo de series y películas para disfrutar en casa: Blockbuster, Y fue precisamente la cadena de compra y renta de películas la que no solo sucumbió al cine, sino al propio streaming; hoy es oficial, de las más de 9 mil tiendas con las que contaba en el mundo, solo queda una.

Blockbuster surgió a mediados de los 80 como un centro donde la gente podía recorrer sus pasillos y estantes, y escoger cintas que compraban o rentaban para ver en casa. Fue participe del cambio que ocurrió del VHS al DVD y posteriormente al Blu-ray, pero finalmente la tecnología lo alcanzó.

Con el siglo nuevo, la revolución del internet permitió la llegada de servicios de streaming que nos permiten ahora tener acceso a miles de horas de entretenimiento a un solo click, y redujo la demanda de tiendas físicas como Blockbuster. Aunado al problema de piratería, que hoy también aqueja a los servicios en la nube, la tienda de video que alguna vez se expandió incontrolablemente comenzó a cerrar masivamente hasta contar con solo una decena de sucursales en la última década.

Este año dos de las tres tiendas con cede en Alaska han cesado sus actividades y solo la ciudad de Bend, en Oregon, Estados Unidos, permanece en pie.  Bend, localizada al norte del país americano, ahora es refugio de curiosos y nostálgicos que pasan para tomarse una foto de recuerdo y dar una caminata por su tienda ahora “retro”.

Acá les dejamos algunas imágenes de visitantes, y la ubicación en Google maps por si deciden darse una vuelta al pasado. Larga vida al Blockbuster.

 

 

Ubicación:

https://goo.gl/maps/VP8zxAKhs352

 

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com