El Festival de Toronto 2018 nos traerá el estreno mundial de The Death and Life of John F. Donovan de Xavier Dolan

El Festival Internacional de Cine de Toronto confirmo el estreno mundial de The Death and Life of John F. Donovan, la cinta más reciente de Xavier Dolan, como parte del programa de Presentaciones Especiales, Cameron Bailey, director artístico del TIFF comento; “Esa visión y su notable habilidad como cineasta están en plena exhibición en su debut en inglés. Nos sentimos honrados de estrenarlo en Toronto”.

 

 

The Death and Life of John F. Donovan cuenta la historia de un joven actor, mientras recuerda las cartas que compartió una vez con una popular estrella de televisión estadounidense, quien falleció una década antes. El guion explora el impacto que esas letras tuvieron en sus vidas, el elenco incluye a Kit Harington, Jacob Tremblay, Natalie Portman, Ben Schnetzer, Susan Sarandon, Kathy Bates, Thandie Newton y Sarah Gadon.

 

 

 

El anuncio de TIFF significa que John F. Donovan se une a If Beale Street Could Talk de Barry Jenkins y Widows de Steve McQueen como uno de los estrenos mundiales más grandes del festival, la noticia de que la película de Dolan se presentará en el programa Special Presentations significa que la noche de apertura de TIFF sigue siendo un gran signo de interrogación. Boy Erased, la nueva película de Joel Edgerton protagonizada por Lucas Hedges, Nicole Kidman y Russell Crowe, es uno de los grandes títulos de otoño de Focus Features y aún no se ha anunciado para ningún festival, lo que lo convierte en un posible contendiente para la noche de apertura de Toronto. Otro fuerte contendiente es Fahrenheit 11/9, el documental de Michael Moore sobre la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

 

 

Dolan a menudo ha estrenado mundialmente sus películas en Cannes. Su anterior esfuerzo como director, It’s Only the End of the World, ganó el Gran Premio en el Festival de Cine de Cannes 2016. El director anunció a principios de este año que la estrella original de John F. Donovan, Jessica Chastain, había sido eliminada de la película debido a que la participación de su personaje ya no tenía sentido para la historia central.

 

 

El cineasta ha estado en la sala de edición con la película durante bastante tiempo, omitiendo el Festival de Cannes a principios de este año para continuar la post-producción de la cinta; el 43 ° Festival Internacional de Cine de Toronto se realizará del 6 al 16 de septiembre.

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com