“D’Mente”, una obra de Ari Telch que expone los trastornos mentales

Por: Enrique Bohórquez

Ari Telch, mejor recordado por telenovelas como “Mirada de Mujer”, habló sobre la nueva temporada de su obra de teatro “D’Mente”, misma que profundiza sobre diferentes trastornos mentales y que se presentará a partir del 9 de mayo en el Teatro del Parque Interlomas.

Luego de presentarse por un tiempo en el Teatro Milán, el actor expresó su alegría ante la buena recepción que ha tenido, lo que que ha hecho posible esta nueva temporada y que promete se extenderá próximamente a otras partes del país.

Diagnosticado con trastorno de bipolaridad hace ya casi una década, Telch dejó en claro que, si bien su propio caso es un punto de partida para haberse involucrado en la obra, esta no se limita a dicho tema y abarca más trastornos mentales mediante recreaciones y stand-up de situaciones comunes.

Aunque considera este trabajo como una comedia para entretener al público y pasar un buen rato, también asegura que su valor es -como él mismo narra al respecto- que las personas pueden verse reflejadas (o a personas allegadas) en las situaciones presentadas, y así lograr que se abran a la posibilidad de acudir a un psiquiatra como lo haría a una revisión normal con un médico general.

“D’Mente”, que escribió en co-autoría con Alfonso Cárcamo, tiene hasta ahora funciones para los miércoles de mayo y sus boletos se encuentran ya disponibles mediante Ticketmaster.

Y ustedes, ¿se atreven a saber qué enfermedad mental tienen?

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com