Disney: Reviviendo a sus clásicos animados, pero no a sus guionistas

Por: Enrique Bohórquez

 

Disney, el gigante del entretenimiento que desde hace casi un centenar de años domina las cintas animadas, atraviesa por una etapa de autodescubrimiento reviviendo sus clásicos en adaptaciones live-action que vuelven a fascinar al mundo entero, salvo a sus guionistas originales que no reciben compensación alguna.

Al menos es el caso que Terry Rossio, uno de los escritores de Aladdin, quien tras el lanzamiento del tráiler del remake de la cinta homónima empleó sus redes sociales para reclamar la falta de reconocimiento a él y sus compañeros.

Es tan extraño que, literalmente, las únicas palabras dichas en el nuevo tráiler de Aladdin están al ritmo de lo que mi compañero y yo escribimos, y que Disney no nos ofrezca compensación alguna (ni a ninguno de los escritores de estos remakes live-action), ni siquiera una camisa ni unas entradas al parque.

 

Rossio, también escritor de cintas de las franquicias de Shrek y Piratas del Caribe, explicó que el gremio de escritores no ofrece ninguna protección a cintas animadas, además de que Disney aprovecha que al momento de cerrar el contrato por dichas cintas nunca se consideraron realizar adaptaciones live-action, por lo que no se redactaron restricciones al respecto.

La nueva película de Aladdin está prevista a estrenarse el próximo año, como parte de una ola de adaptaciones que incluyen a Dumbo, El rey león y Mulán.

 

¿Ustedes cómo compensarían a quienes forjaron su infancia?

 

 

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com