“Desde la Filmoteca”: el programa que la UNAM y la SEP estrenan sobre el cine mexicano

La Universidad Nacional Autonoma de México y la Secretaria de Educación Pública, en colaboración con la Dirección General de Televisión Educativa, estrenarán el 8 de junio de este año el programa “Desde la Filmoteca”, el cual además de transmitir clásicos del cine mexicano será presentado por alumnos de la misma casa de estudios; además, en cada edición se dará a conocer una breve explicación de la cinta presentada.

La cinta que inaugurará el programa será “El prisionero 13” de Fernando de Fuentes, la cual pertenece al grupo de 10 películas exclusivas que provienen del acervo fílmico de la UNAM; en las próximas ediciones se presentarán los demás filmes de la trilogía “El compadre Mendoza” y “Vámonos con Pancho Villa”.

“Desde la Filmoteca” es dirigido por Paulina Rojas Reyes y Leonardo Gálvez Sandoval pertenecientes a la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán y de la Facultad de Filosofía y Letras.

Recuerden que podrán disfrutar del programa todos los sábados a partir de las 20:00 hrs por el canal 14.2 de la tele abierta y por los canales 480 de IZZI, 260 de Sky, 306 de Dish, 164 de Total Play, 135 de Megacable y 131 de Axtel.

Para más información sobre programación o sobre las cintas a presentar, puedes acudir a la página oficial de la Filmoteca de la UNAM o de Televisión Educativa. ¿Qué te parece?

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Dulce Diaz

Comunicóloga amante del cine, las series y la escritura. Las historias que te mueven y te cambian son aquellas que te llegan en los momentos adecuados.