David Harbour presenta la nueva cinta de “Hellboy” en México

El actor David Harbour estuvo presente en la Ciudad de México para promocionar su nuevo proyecto “Hellboy” que se estrena el 11 de abril y el cual marca el regreso del icónico personaje en el cine después de casi 10 años de que Guillermo del Toro trajera su versión con la participación del actor Ron Perlman.

El protagonista de la serie de Netflix “Stranger Things” se mostró emocionado y feliz de su participación en la película dirigida por Neil Marshall la cual resaltó su compromiso por entregar una cinta que a todos los fans les gustará y en la cual les permitirá presentar otra perspectiva del personaje creado por Mike Mignola.

Sobre su preparación para encarnar al imponente demonio mencionó que aunque sí estuvo en entrenamiento físico (sobre todo de carga y resistencia) el cuerpo que podremos apreciar en la cinta es un traje confeccionado para lograr la impresión requerida para interpretarlo.

“Para mi entrenamiento hice mucho pero obviamente el cuerpo que verán en la película no es mio, use un traje especial, aún así dediqué mucho tiempo en pesas, sentadillas y lagartijas. Pero fue algo divertido, todo empezó como algo técnico y terminó como algo que disfrute mucho”.

Y sobre la inevitable comparación que la cinta recibe y recibirá con lo realizado por el Guillermo del Toro, el actor aseguró que ambas versiones son completamente distintas ya que se enfocan en temas muy distintos, además comentó que uno de los objetivos del director era reinventar la imagen del personaje, no imitar el trabajo del mexicano y del Ron Perlman.

“No creo que tenga que haber comparaciones con un trabajo o con otro, pienso que es de acuerdo a como se pretenda dar a conocer al personaje. Es como con Batman: es el mismo personaje pero cambia dependiendo de las películas y de la visión del director, y él (Marshall) hizo un gran trabajo”.

Además, dijo que el Hellboy que veremos en esta próxima cinta será más como un adolescente en cuanto a madurez, ya que lo veremos pelear con sus demonios internos y en el cual tendrá que decidir quien quiere ser debido a que será tentado por la fuerza oscura que, naturalmente, convive con él durante toda su vida.

Por otro lado, Harbour aseguró que no carga con la presión de interpretar a un personaje tan querido como lo es “Hellboy” debido a que de acuerdo con sus palabras “tengo muchas cosas más de las cuales debo preocuparme en mi vida personal que de sí me encasillaran o no en el personaje”.  Su único deseo es que los fans y la gente que acuda a verla al cine la disfrute tanto como él lo hizo.

Para finalizar el actor mostró su amor por México y por su gente, asegurando que le encanta todo lo poco que ha podido conocer, y que a pesar de sus cuestiones de tiempo disfruta todo lo que puede de él.

“Vine hace unos años y fue una experiencia increíble. Tuve una experiencia muy curiosa en donde me rentaron un carro por tres semanas y me fui a conocer algunas de las playas más famosas. Amo México, amo a las personas, todos son asombrosos, me gustaría quedarme más tiempo”.

“Hellboy” llegará a nuestras salas el 11 de abril y seremos el primer país en disfrutarla, así que no pierdan la oportunidad de verla el día de su estreno.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Dulce Diaz

Comunicóloga amante del cine, las series y la escritura. Las historias que te mueven y te cambian son aquellas que te llegan en los momentos adecuados.