Conoce los detalles de la edición 23 del Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual

Con la intención de celebrar no solo el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia sino también el cine independiente dirigido la comunidad LGTB+, llega la edición número 23 del Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual el cual en esta ocasión llega el próximo 16 de mayo con su inauguración en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Dentro de la selección oficial para la competencia –la cual será premiada por primera vez con el nombre Premio Mariposa del Festival Mix– cuenta con 8 largometrajes internacionales que serán proyectados tanto en la Cineteca Nacional como en el Cinépolis Diana.

El jurado encargado de seleccionar al ganador serán el actor Jorge Luis Moreno, la productora Érika Ávila y los directores Raúl Fuentes, Astrid Rondero y Alex Zuno.

Además, durante la ceremonia inaugural se proyectará las cintas “Disturbio” de Jeffrey Walker y “Déjennos Brillar” de Héctor Torres, y de las cuales el público podrá acceder gratuitamente a la proyección a partir de las 4 de la tarde de ese día en taquillas del teatro.

Dentro de los eventos más destacados a celebrarse tenemos el reconocimiento y homenaje del Festival Mix a la actriz Ofelia Medina, importante activista del movimiento LGTB+; además, el productor Juan Osorio junto a los actores Emilio Osorio y Joaquín Bondoni recibirán un homenaje por su trabajo en la que fue la primera relación homosexual en la televisión abierta conocida socialmente como #Aristemo.

Pero eso no es todo, ya que los organizadores del evento confirmaron que, gracias a la colaboración con Paramount Pictures, la cinta “Rocketman” protagonizada por Taron Egerton y que retrata la vida de Elton John –uno de los artistas abiertamente gay más importante de la época- será presentada como parte de la celebración del festival.

También hará su aparición la nueva película de Pedro Almodóvar “Dolor y Gloria” protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz, la cual estará compitiendo por la Palma de Oro en el Festival de Cannes este año.

El Festival Mix también contará con selecciones internacionales y nacionales que serán presentadas en la Cineteca Nacional, en el Cinematógrafo del Chopo, Cinépolis Diana y en el Centro Cultural Universitario.

De igual manera, también habrán actividades especiales como las retrospectivas del cine mexicano que aborde la diversidad sexual, la cuarta edición del cine erótico gay, la exposición “Viva Zapatilla” y dos lanzamientos editoriales con la revista Novo.

Para saber los horarios o cualquier información más, consulten la Página Oficial del Festival Mix o el Blog para que estén actualizados de todas las actividades a realizarse.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Dulce Diaz

Comunicóloga amante del cine, las series y la escritura. Las historias que te mueven y te cambian son aquellas que te llegan en los momentos adecuados.