Comienza el 22º. Tour de Cine Francés

Por: Enrique Bohórquez

 

El pasado 6 de septiembre, el Tour de cine francés comenzó su nueva edición que abarca 73 ciudades de la República Mexicana, en las que exhibirá siete películas francesas y 17 cortometrajes producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), del 7 de septiembre al 18 de octubre.

 

 

El tour incluye mucha comedia, de la mano de las cintas:

 

-El regreso de un héroe (Le retour du héros, 2018), comedia de Laurent Tirard, donde Jean Dujardin da vida al capitán Nauville quien regresa de la guerra para enfrentar una vida que su hermana le creó para llenar su ausencia con cartas ficticias dirigidas a su prometida.

 

 

-Rodando hacia ti (Tout le monde debout, 2018), en la que un hombre de negocios y mentiroso de profesión intenta seducirá una chica haciéndose pasar por parapléjico, sin saber que ésta tiene una hermana en silla de ruedas a la que le presenta.

 

 

-Señor sabelotodo (Monsieur je-sais-tout, 2018), en la que el entrenador de futbol Vincent Barteau ve cambiar su vida de soltero al conocer a su sobrino Leo, quien tiene Asperger y que deja una marca sobre la vida de Vincent.

 

 

-Normandía al desnudo (Normandie nue, 2018) de Philippe Le Guay, cinta sobre un pueblo en crisis donde el alcalde intentará convencer a sus habitantes de que posar desnudos ante la cámara de Blake Newman podrá beneficiarles.

 

 

El drama se hace más presente en:

 

-Cara de Ángel (Gueule d’ange, 2018), estelarizada por Marion Cotillard, quien interpreta a una mujer que abandona a su hija al conocer a un hombre en una noche de excesos.

 

 

El tour nos trae una cinta biográfica con:

 

-Gauguin, viaje a Tahití (Gauguin – Voyage de Tahiti, 2017), de Édouard Deluc, que retrata la vida del pintor Paul Gauguin, de la mano de Vincent Cassel, quien busca inspiración en Tahití,  y termina encontrando a su musa.

 

 

Y termina con un thriller:

 

-Sin dejar huellas (Fleuve noir, 2018) de Erick Zonca, en la que el mismo Cassel encarna a François Visconti, un policía alcohólico que investiga la desaparición de un adolescente.

 

 

Como ya es costumbre, de los 17 cortometrajes que se presentarán, el Tour de Cine Francés otorgará La Palmita al mejor de ellos, por lo que les recomendamos darles una checada a todas las películas donde se alternarán los cortos que las precederán.

 

El Tour de Cine Francés tendrá como sede distintas locaciones de Cinépolis a lo largo y ancho del país, así como sedes alternas como la Cineteca Nacional, Cinemanía, Cinematógrafo del Chopo, entre otras. Las sedes y horarios completos los pueden obtener en www.tourdecinefrances.com.

 

Bon appetit!

 

 

 

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com