“Coco”, la película animada más vista en la historia del cine en México

Con 16.4 millones de boletos vendidos “Coco” se coloca como la película animada más taquillera de todos los tiempos en México, así como la cinta con mayor recaudación de lo que va del año.

La película de Pixar inspirada en el Día de Muertos lleva a penas 20 días en cartelera y ha superado a cintas como “Minions”  que estaba posicionada en primer lugar con una suma de 16.14 millones de visitas a las salas, seguida de “Avengers” con 15.94, “Avengers: Era de Ultrón” (15.73), “Rápidos y Furiosos 7” (15.53) y “No se aceptan devoluciones” (15.19). 

“Coco” se volvió en una de las cintas más esperadas de este año por el tema de la fiesta mexicana que celebra y recuerda a los seres queridos que han partido, hoy cuenta con el récord de más asistentes en la historia de México: 16 millones 430 mil. La recaudación oscila en los 785 millones 250 mil pesos (MXN) y, al menos en el año 2017, la película de Pixar ha sido la más apreciada.

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Ariadna Juárez

¡Amo el cine! Todas sus facetas, todos sus géneros y cada época. Además amo el periodismo, escribir no sólo es mi profesión, es mi pasión.