Cate Blanchett a favor de que los personajes LGBTQ sean interpretados por actores heterosexuales

Por: Dulce Díaz

La ganadora del Oscar, Cate Blanchett, se pronunció a favor de que actores heterosexuales interpreten a personajes de la comunidad LGTBQ o de otro tipo de condición, sean o no compatibles con la vida cotidiana del interprete.

La actriz declaró que luchará para que esto no sea visto como algo malo y espera que la gente entienda que, aunque no se viva en carne propia en la vida real, puedan conectar a los personajes gracias a la construcción e interpretación de los personajes.

Lucharé hasta la muerte por el derecho de suspender la incredulidad e interpretar papeles fuera de mi experiencia. Creo que los reality shows y todo lo que implican han tenido un impacto extraordinario en la creación de los personajes: tiene muchas posibilidades, pero el lado malo es que ahora, especialmente en Estados Unidos, esperamos que la gente conecte con sus personajes solo cuando estos están vinculados a su experiencia.

Recordemos que Blanchett protagonizó a una mujer lesbiana en la película “Carol” de Todd Haynes junto a Rooney Mara, en donde los personajes de ambas se enamoraban en un tiempo en el que la homosexualidad no era bien vista. Ambas recibieron la nominación al Oscar por sus interpretaciones.

Estas declaraciones abren de nuevo el debate sobre sí existe, o no, la discriminación en Hollywood, y sí es cierto que las oportunidades para la comunidad LGTBQ se ven diezmadas; o por el contrario, sí es justo que cualquier persona tenga la posibilidad de interpretar a cualquier personaje, sea compatible con la condición o no.

 

(L-R) KYLE CHANDLER and CATE BLANCHETT star in CAROL

Como ejemplo de esto, hace unos meses una polémica estalló en la industria al revelarse que Scarlett Johansson interpretaría a un hombre transgénero en la cinta “Rub and Tug”; por lo que de inmediato la comunidad LGTBQ se pronunció en contra al alegar que esto era discriminación al no darle el papel a un verdadero hombre transgénero.

¿Qué opinan? ¿Están a favor o en contra de las declaraciones de Cate Blanchett? ¿Creen que se llegue a un arreglo?

¡Interactúa con nosotros!

Comentarios

Post Author: Colaboradores PlayCam

¡Colabora con nosotros! Si te gustaría que tu artículo apareciera en nuestro sitio web y redes sociales, contáctanos a: colaboradores@playcamcine.com